Click acá para ir directamente al contenido

Versión espacial de 'Space Oddity' vuelve a convertirse en viral

El cover de la canción del fallecido David Bowie logró duplicar sus reproducciones en sólo horas.

24Horas.cl Tvn

Martes 12 de enero de 2016

Un singular video ha emocionado a las redes sociales tras la reciente muerte del reconocido artista británico David Bowie.

Es la versión espacial de "Space Oddity", video grabado por el comandante Chris Hadfield en la Estación Espacial Internacional, el que logró duplicar sus visitas en YouTube tras conocerse la noticia del deceso del cantante.

La canción que habla sobre la incomunicación de un astronauta con su base en la tierra ha sobrepasado los 28 millones de reproducciones en solo horas.

La versión del astronauta, grabada en 2013, llegó a oídos del mismo Bowie, quien además de cederle los derechos del tema por dos años, lo felicitó por su trabajo a través de su cuenta de Twitter.

"Yo sólo soy un cadete espacial... Él es el comandante", se leía en el mensaje.

 

Tras conocerse la noticia de la muerte del Duque Blanco, Hadfield actualizó la leyenda del video, incluyendo una condolencia. "Descansa en paz, Starman".

"Space Oddity" es una de las canciones emblemas de David Bowie que junto a otras como "Heroes", "Life on Mars" y "Ziggy Stardust" le permitió consagrarse en el mundo de la música.

Space oddity space version

Space oddity space version