Click acá para ir directamente al contenido

La particularidad del vestido de Carolina de Moras que nadie notó

El diseño fue realizado por Matías Hernán en colaboración con Diego Vilches de ProteinLab UTEM.

Paula Cruz

© Agencia Uno

Viernes 23 de febrero de 2018

Este jueves la animadora del Festival de Viña del Mar, Carolina de Moras, sorprendió con un llamativo y sexy vestido negro que se robó todas las miradas, pero tenía una particularidad que pocos notaron: la parte superior fue hecho con una impresora 3D.

El diseño de Matías Hernán fue realizado en colaboración con Diego Vilches, representante de ProteinLab UTEM, un centro de innovación y transferencia tecnológica de la Universidad Teconológica Metropolitana, quienes en conjunto desarrollaron el particular vestido.

 

Según contó Diego Vilches a 24Horas.cl, habían estado en conversaciones con Matías Hernán para realizar algún trabajo colaborativo y fue en ese marco que se dio la posibilidad de hacer algo para que usara Carolina de Moras en el Festival de Viña del Mar, por lo que se lo propusieron y luego de ser aceptado comenzaron a trabajar.

 

Esta es la primera vez que un vestido de estas características es usado en un escenario tan importante como el Festival de Viña del Mar, ya que si bien ya se había realizado una línea de vestuario con esta técnica no había tenido la visibilidad como la de este jueves.

El diseño fue impreso en 3D y para realizarlo tuvieron que tomarle medidas a la animadora, realizar maquetas y digitalizarlas para que ajustara al cuerpo de Carolina, lo que demoró dos meses y medio. Cada pieza fue impresa por separado para luego unirla en lo que forma la parte superior del vestido.

 

La llamativa propuesta textil fue hecha con un material llamado FilaFlex, el que por sus características elásticas y flexibles permite que se amolde al cuerpo, tal como lo haría otro tipo de tela.

Tras finalizar el trabajo, Vilches dijo sentirse satisfecho y feliz del trabajo realizado. "Estamos contentos de que en una vitrina tan grande se ocupe un vestido tecnológico, esa es la gran primicia y felices de que se hayan abierto a la posibilidad de esto tanto Matías como el equipo de Carolina", afirmó Diego.