Click acá para ir directamente al contenido

Vetan a actor que protagoniza polémico video de Los Tres

Una ONG ligada a la lucha contra la violencia de género canceló la participación del español Luis Tosar de un festival con el que colabora desde 2008.

24horas.cl Tvn

Miércoles 8 de enero de 2014

La polémica por el video de la canción de Los Tres "Hey, hey, hey" ya cruzó las fronteras y ahora trae consecuencias.

El actor español Luis Tosar, uno de los protagonistas de estas imágenes, fue vetado de la IX edición del festival de cine Implícate, organizado por la ONG gallega Implicadas No Desenvolvemento, ligada a la lucha contra la violencia de género.

"Este video representa, a nuestro entender, un ejemplo de continuidad de los discursos de la violencia contra las mujeres de una forma abierta y rechazable", señala el comunicado con el que la organización explicó la ausencia de Tosar.

En el videoclip de la banda chilena, el actor representa a un hombre que asesina a su pareja tras sorprenderla siéndole infiel, mientras de fondo suena la canción de Los Tres con frases como "tráeme la escopeta porque le voy a disparar, al amor de mi vida que me acaba de traicionar".

La ONG indicó que la participación de Tosar en el videoclip "es incoherente con los valores, principios y mensajes" por los que ellos trabajan, señala el diario hispano El País.

Tras ser informado de su veto en el festival, el español se disculpó por escrito y aseguró que "no estaba muy consciente de lo que estábamos rodando y lo hice con el ánimo de colaborar".

"Entiendo también que vuestro malestar cobre aún más relevancia con la cercanía de Implícate y por tanto, entendería que mi presencia en el mismo os resultase incómoda. Creo que es justo que se pueda replantear esta situación en los próximos días", señala el comunicado enviado por Tosar a la ONG.

El video fue lanzado el jueves 2 de enero e inmediatamente provocó críticas, entre ellas la de la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Loreto Seguel.

"Condenable nuevo video de Los Tres. Naturaliza la violencia y el femicidio como forma de resolver conflictos. Chile no necesita esto", escribió la secretaria de Estado a través en su cuenta de Twitter.

El grupo nacional, en tanto, aseguró que las imágenes no son "una apología al femicidio y a la violencia contra las mujeres".

"Los Tres aborrecemos la conducta abominable del femicidio", señalaron en su sitio web.