Click acá para ir directamente al contenido

Viña del Mar: la ciudad con el mejor clima del mundo

La Ciudad Jardín lidera una lista realizada por el fotógrafo Ed Darack respecto a los lugares con los mejores climas del plantea.

Karla Gallardo

Martes 25 de marzo de 2014

Una selección que realizó el reconocido fotógrafo internacional Ed Darack, determinó que Viña del Mar es la ciudad con el mejor clima del mundo para vivir.

La Ciudad Jardín fue elegida por el profesional entre diez lugares que competían por el reconocimiento, como España, Australia, Estados Unidos y Portugal.

La elección se realizó por medio del criterio de las "necesidades fundamentales humanas", por lo que el fotógrafo creó un hipotético "set de clima perfecto" que contempla elementos beneficios para la salud física, mental y emocional del ser humano, las cuales se basaron en los efectos ambientales sobre las personas.

De acuerdo a los argumentos de Darack, publicados en el sitio web weatherwise.org, la comuna cuenta con el reconocimiento mundial "de sus playas de arenas blancas (y un clima absolutamente hermoso)". Además, está "libre de la amenaza de las tormentas y feroces tornados ciclónicos".

Foto: Agencia Uno