Street Dance: El arte de la calle

Street Dance: El arte de la calle

Sorprendente video muestra cómo este baile impresiona por su complejidad y su belleza.

Sebastian Marchant
31.10.2012

Desde los tiempos más remotos, la música y el cuerpo han estado enlazados para expresar sentimientos y emociones. Al mismo tiempo, la diversidad de este arte ha generado una ola de estilos que siguen creciendo día a día.

Uno de ellos es el street dance que nació en la década del 70 en la zona sur del Bronx, en Nueva York. Fue cultivado por la comunidad latina y afroamericana de ese país al poder participar de las clases de danzas que se desarrollaban en Estados Unidos.

Las características principales que tiene el Street Dance son definidas por la libre expresión y por la originalidad individual. La improvisación es el pilar fundamental para este arte y ocurre en el marco de una danza social.

Este es uno de los videos que más furor ha causado en internet, en donde un exponente del Street Dance que sorprende por sus impresionantes movimientos en plena calle.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]