Click acá para ir directamente al contenido

Vocalista de Calle 13 se encarcela junto a su familia

Antes de recluirse, avisó a sus seguidores de Twitter cuáles eran las razones para tomar esta decisión.

24horas.cl Tvn

Lunes 3 de junio de 2013

Para exigir la liberación del prisionero político puertorriqueño Óscar López, el vocalista de Calle 13, René Pérez, se encarceló en Puerto Rico.

El hecho lo anunció en su cuenta de Twitter (@Calle13Oficial), compartiendo imágenes de la protesta: “Esta lucha debe durar todos los días hasta que salga Óscar, porque es una lucha de todos”.

 

Su reclusión la realizó junto a su mujer, Soledad Fandiño y sus padres, aludiendo a que su delito responde a querer “luchar por la independencia de Puerto Rico, por todos los derechos humanos y por la excarcelación de Óscar López, quien lleva 32 años preso” y 12 de ellos en cárcel de aislamiento.

López, tiene 70 años y está acusado de sedición contra el gobierno de Estados Unidos en Puerto Rico por participar en actos de desobediencia civil y de militancia pacífica, sensibilizado por problemas de discriminación racial y uniéndose a la lucha para mejorar la calidad de vida en las comunidades, participando de la organización y fundación de instituciones educativas y culturales.