Click acá para ir directamente al contenido

Vocalista de Coldplay sufre zumbido en oídos

Chris Martin revela las molestias que lo aquejan desde hace diez años.

Cristián Jara

Lunes 7 de mayo de 2012

El cantante de la exitosa banda británica Coldplay, Chris Martin, ha revelado que hace 10 años lo afecta un desagradable mal que le ha provocado más de una dificultad a la hora de componer.  

Según el portal especializado Efe Eme el barítono padece de tinnitus, una enfermedad que le produce insoportables zumbidos en los oídos y fuertes dolores de cabeza.

“Padezco tinnitus desde hace unos 10 años, pero desde que empecé a protegerme los oídos no ha empeorado, toco madera”, dice Martin. “La banda usa tapones moldeados como filtros, o monitores en el oído. Puedes utilizar auriculares industriales, pero tendrían un aspecto raro en una fiesta”, profundiza.

Martin expone que sus problemas se deben a que cuando era joven oía la música a un volumen excesivo. “El cuidado de los oídos es por desgracia algo en lo que no se piensa hasta que no hay un problema. Ojalá hubiera pensado en eso antes”, concluye el músico que por lo que le sucedió participar en la campaña The Loud Music para advertir a la gente que escucha música a alto volumen.