Click acá para ir directamente al contenido

Vocalista de Iron Maiden pilotará avión de su gira por 35 países

Bruce Dickinson está actualmente entrenando para obtener la licencia para volar el Boeing 747-400 Jumbo.

24Horas.cl TVN

Miércoles 26 de agosto de 2015

El vocalista de Iron Maiden, Bruce Dickinson, conocido por su pasión incluso empresarial por la aviación, pilotará el Boeing 747-400 Jumbo (conocido como Queen of the Skies) con el que la banda recorrerá 35 países dentro de la gira mundial de presentación de su nuevo disco, The Book of Souls, a la venta desde este 4 de septiembre.

Tal y como informa la web del grupo, Dickinson está actualmente entrenando para obtener la licencia para volar con esta aeronave, llamada Ed Force One al hacer un juego de palabras entre el avión del presidente de Estados Unidos (Air Force One) y el nombre de la mascota de Iron Maiden (Eddie).

Está previsto que este nuevo Ed Force One lleve a la banda, a su personal y a sus más de 12 toneladas de equipo por todo el mundo, recorriendo 88.500 kilómetros. En esta nueva gira, Iron Maiden visitará Australia, Asia, América, África y Europa durante 2016.

Aunque por ahora no se concretan las fechas, el grupo adelanta que The Book of Souls World Tour comenzará a finales de febrero de 2016 en Estados Unidos, para después visitar México, El Salvador, Costa Rica, Argentina y Chile. Después regresará a Estados Unidos y llegará a Canadá en las primeras dos semanas de abril.

Tras volver a pisar Japón, Iron Maiden visitará por primera vez China antes de trasladarse hasta Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica. Será turno entonces de Europa, donde el grupo hará una extensa gira desde finales de mayo hasta principios de agosto.

Fuente y foto: Agencia Uno