Click acá para ir directamente al contenido

¿Elmo abusador?

Actor que da vida al popular personaje de Plaza Sésamo está acusado de mantener una relación con un menor de 16 años.

Mariángel Calderón

Martes 13 de noviembre de 2012

Interpreta a uno de los personajes más queridos de Plaza Sésamo y ahora enfrenta una acusación que podría terminar con su carrera.

El actor Kevin Clash, la voz de Elmo, está acusado de abuso de menores luego que se hiciera pública la relación que mantuvo con un joven de 16 años.

Según publicó el portal TMZ, el interprete fue alejado del programa infantil una vez que la producción recibió un mensaje de parte del acusador que señalaba que había mantenido una relación con Clash cuando él tenía 16 y el actor que da vida a Elmo 45.

El portal indica, además que la justicia está investigando una serie de correos subidos de tono enviados por Clash al joven desde su cuenta personal de Plaza Sésamo. En uno de ellos, el actor le pide perdón al joven por estar constantemente "hablando de sexo".

Hasta el momento, David Clash ha negado las acusaciones y ha indicado que no cometió ningún delito. "Tuve una relación con el demandante. Fue entre dos adultos que entregaron su consentimiento para aquello. Estoy muy triste de que él esté tratando de decir que lo que tuvimos fue otra cosa", señaló el actor a la cadena ABC News.

Agregó, además que "soy un hombre gay y nunca me avergoncé ni traté de ocultarlo. Sentí que era un asunto privado". El actor, que fue alejado de la serie señaló que se tomó "un receso para sobrellevar estas falsas y difamatorias acusaciones".

En un comunicado enviado por la producción del programa infantil, los ejecutivos señalaron que "Elmo es más grande que cualquier persona y continuará siendo parte integral de Plaza Sésamo".