Vuelve a los 90': Cosas comunes en 1999 que hoy nadie recuerda

galeria boostrap

El avance de la tecnología nos ha hecho prescindir de elementos que en los 90' eran esenciales en nuestra vida diaria. Descubre -y recuerda- cuáles eran las "novedades" en 1999.

24horas.cl Tvn
22.08.2013

La tecnología avanza a pasos agigantados y nos ha hecho olvidar rápidamente aquellos elementos que hace unos pocos años atrás nos parecían imprescindibles en nuestro diario vivir.

¿Quieres saber cuáles eran son cosas comunes de los 90' que hoy no son parte de nuestra cotidianidad? A continuación te dejamos una lista que realizó Infobae con las 10 cosas comunes de 1999 que hoy nadie recuerda.

Jugar a la "viborita" en el celular

Captura.PNG

En un mundo en donde todos sufrimos por no poder pasar un nivel en el adictivo juego de Facebook, Candy Crush, es justo y necesario homenajear a ese juego que en más de una oportunidad nos ayudó a pasar un rato de ocioso: la "viborita" del celular.

Sin embargo, hay que reconocer que en tiempos en donde podemos tener cualquier tipo de juego dentro de nuestro smartphone, parece bastante aburrido el que nos hayamos divertido evitando que la serpiente se mordiera a sí misma mientras recolectaba frutas.

Enciclopedia Encarta

a.PNG

¿Qué estudiante podía sobrevivir en los 90' sin apelar a la Encarta para buscar información y poder realizar nuestros deberes en el colegio?

A muchos en más de una oportunidad nos salvó asignaturas completas, pero con la llegada de Google y Wikipedia nada pudo hacer.

Locales para arrendar películas y videos

c.PNG

Arrendar una película para ver con tus amigos o con tu pareja era uno de los mejores panoramas que podíamos tener en los 90', tanto así que cadenas como Blockbuster se habían transformado en verdaderos imperios del VHS y DVD.

Pero rápidamente quebró con la irrupción de Internet cuando, a través de Netflix y tantas otras opciones, posibilitó ver cualquier película a cualquier momento y sin la necesidad de devolverla.

Las películas en VHS

videovhs.jpg

La hegemonía de las videocaseteras duró poco, ya que unos años después de su llegada al mercado empezaron a ser reemplazados por los reproductores de DVD, el propio Internet y el servicio on demand de la televisión satelital.

Los equipos de música

1357838693_192273438_1-Fotos-de--Se-vende-equipo-de-musica.jpg  

Eran indispensables en cualquier fiesta y los que gustaban de ser anfitriones hacían grandes inversiones para tener los más potentes del mercado.

Pero actualmente hasta el computador y el iPod se convirtieron en discoteques hogareñas, desplazando a los equipos de música.

El discman

0010063084.jpg  

El reproductor de música favorito de los adolescentes de los 90'.

Pero hoy la música , como casi todo, se encuentra dentro del celular y no es necesario tener un dispositivo aparte para poder escuchar a tus artistas favoritos.

Los canales de música

mtv.jpg

Fueron furor entre los jóvenes en los 80' y los 90', pero luego de la aparición de Youtube perdieron su rumbo y hoy de canales de música les queda muy poco.

¡Vuela alto, MTV!

Los disquetes

Vuelve a los 90': Cosas comunes en 1999 que hoy nadie recuerda

Toda la información valiosa debía ser guardada en decenas y hasta cientos de estos sistemas de almacenamientos de tan poca capacidad.

Hasta que llegaron los pendrives primero, y la nube después.

Las cámaras desechables o descartables

wedding-family-shot_hr.jpg

Eran una alternativa económica para el que se iba de viaje de forma imprevista y no quería invertir en un equipo que quizás nunca volvería a usar.

Otra víctima más de los smartphones.

El contestador automático

conteatador.jpg

Más allá de que a muchos no les gustaba usarlo, en casi todos los hogares había uno, al lado del teléfono fijo (otra especie en vías de extinción).

Fuente: Infobae


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]