Click acá para ir directamente al contenido

Vuelve a Valparaíso el Festival Internacional de Fotografía

El FIFV se desarrollará desde el 31 de octubre al 9 de noviembre en distintos puntos de la Quinta Región.

Francisco Guerrero

Lunes 28 de octubre de 2013

El Parque Cultural de Valparaíso será la sede central de uno de los eventos más importantes de la región.

La cuarta versión del Festival Internacional de Fotografía se desarrollará entre el 31  de octubre y el 9 de noviembre en distintos puntos de la Quinta Región e incluirá diálogos, proyecciones, intervenciones urbanas y una librería con fotolibros que en algunos casos serán el resultado de los talleres impartidos durante el festival.

Uno de los ejes centrales del encuentro, que cuenta con el apoyo del Consejo de la Cultura, será enriquecer el desarrollo del ejercicio fotográfico en redes, para lo que contará con importantes expositores internacionales, quienes dictarán diversas charlas y talleres para explicar cómo el trabajo fotográfico es capaz de realizarse en conjunto.

"Lo importante es plantear que hoy la fotografía se ha ido desarrollando en el ejercicio de lo colectivo, y que si bien el fotógrafo hace el acto fotográfico en forma solitaria, todo lo que pasa antes y después de eso es un conjunto. Hay una dimensión de red, mayor comunicación, más intercambio, hay muchos fotógrafos organizados en colectivos, pensando juntos. Además internet permite una mayor circulación de imágenes”, dice Rodrigo Gómez Rovira, director del FIFV.

Las actividades comienzan el jueves 31 de octubre (20 horas) con la presentación de la exposición “Redes humanas”, de los colectivos internacionales, Cía. de Foto (Brasil) y Tendance Floue (Francia). Una vez finalizado el acto inaugural, se exhibirá el documental “FIFV2012”.

La programación de este evento cultural en Valparaíso la puedes encontrar en el sitio web www.Fifv.cl

La entrada para este evento es completamente liberada.