Click acá para ir directamente al contenido

Web desmiente rumores sobre la monarquía británica

La página desmiente que Carlos se coma ocho huevos en el desayuno y que la duquesa de Cornualles fume, entre otras cosas.

Francisco Guerrero

Jueves 15 de noviembre de 2012

Al príncipe Carlos de Inglaterra no le cocinan ocho huevos para desayunar, según la nueva página en internet de la familia real británica, que busca disipar los mitos populares en torno a la monarquía.

"No, nunca ha hecho eso, ni para desayunar ni en ningún otro momento", dijo Clarence Hoyse en respuesta a los rumores que fueron despertados por primera vez por el presentador de la BBC Jeremy Paxman en su libro de 2006 "On Monachy".

Clarence House, la oficina privada del príncipe Carlos, utilizada habitualmente para proteger la intimidad del heredero al trono, su mujer e hijos, ha cambiado la táctica y ha optado por intentar derribar los mitos con una nueva sección de preguntas más frecuentes.

La página web niega que al príncipe Carlos, que cumplió 64 años el miércoles, no le guste la arquitectura moderna, algo de lo que ha sido frecuentemente acusado en su trabajo de protección del patrimonio británico. http://www.princeofwales.gov.uk/faqs

En respuesta a la pregunta: "¿Aboga el príncipe por terapias médicas alternativas peligrosas y no probadas?", la página web contestó con una rotunda negativa.

"No, en absoluto. El príncipe es un ferviente partidario de la salud integrada. Esto quiere decir tener una visión más amplia sobre la salud, un enfoque preventivo que se centre en las causas ambientales, sociales y en cuidar el estilo de vida".

El príncipe también paga impuestos, no piensa en su coronación y no apoyó la construcción de un nuevo yate real como un regalo para el Jubileo de Diamante de la reina.

Por su parte, la duquesa de Cornualles tampoco fuma, según asegura la página web. "Dejó de fumar hace muchos años", indicó.

En respuesta a un pregunta sobre por qué el príncipe Carlos, siendo ecologista, conducía un Bentley, la página web respondió que "el vehículo es necesario por temas de seguridad y es propiedad de la Policía Metropolitana".

[Agencia Reuters]