Click acá para ir directamente al contenido

Whoopie Goldberg muestra su molestia tras polémico llamado a boicotear los Oscar

La actriz señaló que no está a favor del llamado a boicot realizado por colegas de la industria.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 20 de enero de 2016

Tras la reciente polémica en torno a las nominaciones de los premios Oscar, en cuyas listas no figuran actores afrodescendientes, varios protagonistas de la industria han manifestado su malestar.

Tal fue el caso del director Spike Lee, quien afirmó que no acudirá a la premiación, y de la actriz Jada Pinkett Smith, quien hizo un llamado en Facebook para boicotear la ceremonia de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Al respecto, la actriz y comediante Whoopie Goldberg señaló en su programa "The View" que no apoya estos actos de protesta, ya que se concentran sólo en la temporada de entrega de premios y no es un reclamo que se mantenga durante todo el año.

"No hay mucho apoyo a las pequeñas compañías que hacen películas que son más diversas que el resto, pero no puedes quejarse sólo en el tiempo de los Oscar", señaló.

Además, Goldberg señaló que el problema "no es que la gente que hace las nominaciones sea muy blanca", sino que no se destinan los recursos a los estudios que buscan tener más presencia de actores de color, latinos o mujeres en sus filas.

La actriz conocida por su papel en la película "Ghost" dijo también que apoyar el boicot "sería como darle una cachetada a Chris Rock", quien será el animador de la ceremonia de los Oscar este año.

"¿Quieres boicotear algo? No veas películas que no tienen tu representación", sostuvo.