Click acá para ir directamente al contenido

Will Smith rechazó ser Django porque no era el protagonista

El actor era la primera opción de Quentin Tarantino para interpretar el papel que luego encarnó Jamie Foxx.

24Horas.cl Tvn

Martes 26 de marzo de 2013

"Django no era el protagonista... El otro personaje (King Schultz, interpretado por Christoph Waltz) era el verdadero protagonista", afirmó Will Smith.

Esa fue la razón que dio el actor para rechazar el rol protagónico tras haber intentado persuadir a Quentin Tarantino para que Django fuera el centro de la narración.

"Llegué a estar muy cerca de conseguirlo. Era uno de los guiones más sorprendentes que había visto nunca, pero no podía sentarme con él y hablar todo los temas que tenía que hablar, así que no pude aceptarlo", asegura en entrevista con Entertainment Weekly.

El esclavo liberado y con sed de venganza fue interpretado, finalmente, por Jamie Foxx.

"Él (Will Smith) tenía miedo del material. Simplemente, no estaba al 100% involucrado en la película y yo no tenía tiempo para hacerle entrar en razón", afirmó Tarantino durante las presentaciones de la cinta a la prensa.

Según Smith, Django habría sido, simplemente, el escudero del doctor King Schultz en el guión que se le habría entregado.

Sin embargo, descartó sentirse arrepentido de no haber participado en "Django Unchained" ("Django sin cadenas"), western que se adjudicó dos premios Oscar en las categorías de Mejor Guión Original (Quentin Tarantino) y al Mejor Actor de Reparto (Christoph Waltz), además de haber sido nominada a Mejor Película y de llevar recaudados más de 400 millones de dólares.

"Aunque rechacé el ofrecimiento de Tarantino, me gustó la manera cómo se rodó la película. Si bien resultó una brillante obra cinematográfica, la verdad es que no era para mí", afirmó el actor, que ya tiene un estreno programado para el 7 de junio de 2013.

Se trata de "After Earth", cinta de ciencia ficción dirigida por Manoj Night Shyamalan y coprotagonizada por el hijo de Smith, Jaden.