Wisin:

Wisin: "Chile es una de las plazas más sólidas y siempre quiero volver"

El puertorriqueño Juan Luis Morera, más conocido como Wisin, conversó con 24Horas.cl sobre su más reciente disco, sus videoclips y colaboraciones en la gira de Ricky Martin y Enrique Iglesias, todo en el mejor momento de su carrera solista.

Francisco Guerrero
07.11.2015

Juan Luis Morera está en la cresta de la ola.

El reggaetonero, más conocido como Wisin, se encuentra disfrutando los frutos de la publicación de su más reciente disco "Los Vaqueros: La Trilogía" y se dio el tiempo de conversar con 24Horas.cl desde Puerto Rico, ciudad donde esperaba la publicación de su más reciente single "Corazón Acelerao".

Como una estrategia novedosa, el boricua lanzó dos videoclips de su nuevo disco, donde además al publicado ayer se suma "Piquete" y  la semana que viene será el turno de "Tu libertad". "La otra semana es el turno de uno de mis favoritos. La gente sabe lo que quiero y como artista hay que estar a la altura, como el público se lo merece", dice Wisin sobre este regalo a los fans.

Wisin - Corazón Acelerao

Wisin - Corazón Acelerao

Para él, publicar estos clips seguidos, los que se suman a "Que se sienta el deseo" y "Nota de Amor", "es tratar de darle al publico un material discográfico bueno. Todo va de la mano, la creación de este disco y el trabajar duro por hacer videos y música entretenida. La preparación es importante para sacar un producto de calidad, eso se debe a mucha disciplina y al amor por hacer lo que uno hace", dice Wisin. "La gente esperaba eso de mi", agrega en referencia a la edición de dos discos en menos de dos años.

Disfrutando del éxito, el puertorriqueño goza con la buena recepción de su disco, así como la impresionante cantidad de reproducciones en YouTube de sus clips "Nota de Amor" junto a Daddy Yankee y Carlos Vives que tiene más de 166 millones y  "Adrenalina", de la placa "El Regreso del Sobreviviente" (de 2014), que ya suma más de 426 millones de vistas, tema cantado junto a Jennifer López y Ricky Martin.

Precisamente con este último es que Wisin acaba de terminar su participación en la gira llamada "One World Tour", a la que fue invitado por el creador de "Disparo al Corazón". Esta alianza nació hace años cuando Wisin y Ricky hicieron juntos el tema "Frío", cundo Morena aún era parte del dúo "Wisin y Yandel". Luego ya como solista, vinieron "Adrenalina" y la más reciente colaboración, "Que se sienta el deseo".

Wisin - "Que Se Sienta El Deseo"

Wisin - "Que Se Sienta El Deseo"

"Acabamos de terminar la gira con Ricky Martin y lindas cosas pasaron. Le doy gracias a Ricky por poder producir canciones juntos y por querer siempre ser parte de todo. Cuando nos vamos al estudio la gente se da cuenta que estamos trabajando no por el ego sino que por la música. Es bonito hacer canciones para que la gente pueda olvidar sus problemas y lo pase bien", dice Wisin.

CAMBIOS EN LA MÚSICA

Juan Luis está consciente de los cambios en su música. Quince años de trayectoria le han dado una visión amplia del movimiento urbano, además del éxito y las colaboraciones con artistas que no son necesariamente de su misma escuela del ritmo han ayudado a ampliar los horizontes.

Estos cambios han hecho que sus canciones más poderosas del último tiempo no estén vinculadas directamente al reggaetón, sino a una fusión de ritmos y letras de temáticas más bailables. En ese mismo aspecto, las letras también han variado de tener un contenido altamente sexual a uno más moderado, más fiestero. "El reggaetón ha tomado mucha fuerza, la gente lo considera. Eso es bueno porque estamos bien posicionados, pero eso nos da también la obligación de ser más cuidadosos en las letras. Hacemos canciones con mucha fuerza y sin dejar la picardía de los latinos, pero siempre siendo más cuidadosos ya que muchos niños disfrutan de nuestras canciones", afirma el intérprete.

wisin34.JPG  

Luego de terminar su gira con Ricky Martin, Juan Luis Morera, se embarcó en otra gira en conjunto, esta vez con el español, Enrique Iglesias. Ecuador ya vibró con el "Sex & Love y Takeover World Tour" de Iglesias y ahora ambos preparan un desembargo en Argentina para mediados de noviembre: "Ha sido una bendición poder hacer estadios con Enrique. Estamos mostrando un show de nivel de cualquier artista del género. Seguimos creciendo, hemos logrado mucho y seguimos trabajando", afirma Wisin.

Es ahí donde recuerda su última fecha en Chile, durante el Festival de Antofagasta el verano recién pasado. Peak de sintonía y un contundente show marcaron su paso por el país. "Antofagasta fue hermoso, yo disfruté y la gente pudo disfrutar también del espectáculo. La idea es que la gente lo pase bien, que baile y olvide los problemas y se lleve un buen recuerdo a casa", dice el creador de "Los Vaqueros".

¿Viña del Mar? Ante eso Morera de 36 años, afirma que no se cierra a la posibilidad, aunque no descarta volver en 2016 con un espectáculo en solitario para algún recinto de alta convocatoria: "Chile es una de las plazas más solidas de Sudamérica y siempre quiero volver".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]