Click acá para ir directamente al contenido

World Press Photo: Esta es la imagen elegida como fotografía del año 2016

La fotografía fue tomada la noche del 28 de agosto de 2015, cuando Warren Richardson acampó durante cinco días junto a un grupo de refugiados que intentaba pasar a Hungría.

24Horas.cl TVN

Jueves 18 de febrero de 2016

Los organizadores del World Press Photo eligieron este jueves al ganador del prestigioso concurso de fotoperiodismo que destaca a la mejor captura fotográfica del año.

En esta oportunidad, el galardón del primer lugar recayó en el australiano Warren Richardson con "Esperanza en una nueva vida", una imagen en blanco y negro que muestra a un hombre pasando un bebé bajo el alambre de la frontera entre Horgos y Hungría.

La fotografía fue tomada la noche del 28 de agosto de 2015, cuando el profesional independiente acampó durante cinco días junto a un grupo de refugiados que intentaba pasar a Hungría.

"Un grupo de cerca de 200 personas llegaron, y se movieron bajo los árboles a lo largo de la línea de la cerca. Enviaron en primer lugar a las mujeres y los niños, a padres y luego pasaron los hombres de edad avanzada. Debo haber estado con este equipo durante unas cinco horas y jugado al ratón y al gato con la policía toda la noche", explicó Richardson.

Agregó que, como escapaban de la policía, no pudo utilizar el flash de su cámara, por lo que sólo se pudo valer de la luz de la luna.

En tanto, el jurado del certamen indicó que eligieron esta fotografía porque "captura o representa un evento o tema de gran importancia periodística en el último año".

Ve también la edición 2014 del concurso:

 

Foto: World Press Photo