Click acá para ir directamente al contenido

¿Y la herencia de Prince? Qué sucederá con los cientos de millones de dólares del artista

El cantante se casó y divorció en dos oportunidades. Bajo la ley de Minnesota, los activos del músico podrían ser divididos en partes iguales entre los hermanos,

24Horas.cl TVN

Martes 26 de abril de 2016

La estrella de la música Prince no dejó un testamento conocido antes de su muerte la semana pasada, dijo el martes su hermana en documentos presentados a un tribunal en los que cita a sus seis hermanos y medio hermanos como herederos de un legado estimado en cientos de millones de dólares.

La hermana, Tyka Nelson, solicitó la designación de un administrador especial que se encargue de los asuntos de Prince y que ella sea escogida para ser garante.

En documentos presentados ante una corte estatal del Condado Carver, Minnesota, Nelson se identificó junto a otros cinco hermanos y medio hermanos como herederos de Prince, pero no informó de un valor de sus activos o pasivos.

Prince se casó y divorció en dos oportunidades. Bajo la ley de Minnesota, los activos del músico podrían ser divididos en partes iguales entre los hermanos, según el abogado Stephen Hopkins.

El valor del catálogo musical de Prince ha sido estimado en más de 500 millones de dólares, según el primer agente de Prince, Owen Husney. Eso incluye potenciales licencias de derechos para cine, televisión, comerciales y videojuegos que el artista rara vez explotaba, dijo Husney la semana pasada.

El influyente músico, cantante y compositor, responsable de éxitos como "Purple Rain", fue hallado muerto el jueves a los 57 años en un elevador de Paisley Park Studios, en un suburbio de Minneapolis. La causa de su muerte aún se desconoce.

Desde su muerte, las ventas de sus discos se han disparado. Más de 2,3 millones de canciones y unos 580.000 álbumes habían sido vendidos desde el jueves, según Nielsen Music.

Además de las regalías de sus más de 30 álbumes, Prince recuperó la propiedad de sus grabaciones originales luego de una disputa con su sello musical, Warner Bros..