Click acá para ir directamente al contenido

Yoko agradecida

El ex Beatle afirmó que Ono no tuvo que ver con la separación de la banda de Liverpool.

Francisco Guerrero

Lunes 12 de noviembre de 2012

Las polémicas hay que aclararlas, y sobre todo si ya llevan más de 40 años.

Es por esto que Yoko Ono,  la viuda del ex Beatle, John Lennon, agradeció públicamente a sir Paul McCartney su confesión de que ella no había sido causal de la separación de la banda.

The Beatles, considerada por muchos como la mejor de la historia de la música, se separó en 1970 y Ono era sindicada como una de las razones de la ruptura, acto que no sería cierto según Paul y que ella agradeció en una entrevista otorgada a The Guardian.

"Pensé que la gente sabía que yo no era responsable, pero, sorprendentemente, muchas personas todavía creían eso. Paul es muy valiente. Gracias", dijo Yoko Ono al medio inglés.

Paul McCartney había dicho hace poco menos de un mes que la viuda de Lennon "no rompió el grupo. La banda se estaba disolviendo", y que cuando ella llegó "parte de su atractivo era su lado vanguardista, su visión de las cosas, así que ella le mostró otra manera de ser, que era muy atractiva para él".

Con esto no se sabe a ciencia cierta si la polémica se cierra, sin embargo es un capítulo importante en la historia de la música y en particular en la historia de The Beatles.