Click acá para ir directamente al contenido

Yoko Ono muestra los lentes ensangrentados de Lennon

La artista publicó la imagen en Twitter, haciendo un llamado contra las armas en la fecha en que se conmemoran los 44 años de matrimonio que habría cumplido con el ex Beatle.

Cristián Jara

Jueves 21 de marzo de 2013

Yoko Ono ha declarado la guerra a la violencia con armas con una serie de tuits, que incluye una fotografía de unas gafas manchadas de sangre que llevó John Lennon cuando fue asesinado hace más de 30 años.

"Más de 1.057.000 personas han sido asesinadas con armas en Estados Unidos desde que mataron a tiros a John Lennon el 8 de diciembre de 1980", tuiteó la viuda del ex Beatle.

 

Debajo del mensaje, incluyó una foto de lo que parecían ser las gafas de Lennon manchadas de sangre, colocadas en una repisa con el paisaje de Manhattan de fondo.

Lennon fue abatido a tiros a las puertas del edificio de apartamentos Dakota en Manhattan cuando volvía junto a Ono a su casa. Ono sigue viviendo allí.

El texto que acompaña a la imagen es de color negro, salvo las palabras "Más de 1.057.000" y "John Lennon", que aparecen en rojo brillante.

Ono colgó varios mensajes más, como "La muerte de un ser querido es una experiencia que te deja vacío. Tras 33 años, nuestro hijo Sean y yo aún le echamos de menos. Yoko Ono Lennon" y "31.537 personas mueren a consecuencia de las armas en Estados Unidos cada año. Estamos convirtiendo este precioso país en una zona de guerra".

En otro mensaje de Twitter, Ono, de 80 años, vinculó un video de Oxfam sobre armas y el comercio de munición, un artículo sobre actores sumándose a un movimiento antiarmas y un vídeo en YouTube de los padres de una niña muerta en un tiroteo.