Youtuber Germán Garmendia revoluciona a miles de fanáticos durante la firma de su libro en Parque O'Higgins

Youtuber Germán Garmendia revoluciona a miles de fanáticos durante la firma de su libro en Parque O'Higgins

La estrella de Internet de "Hola Soy Germán" está presentando su libro #ChupaelPerro, con el cual ha realizado una gira por Latinoamérica, desatando la histeria de sus seguidores. Ahora fue el turno de Chile.

Agencia AFP
14.05.2016

Entre lágrimas y gritos, miles de niños y adolescentes chilenos cumplieron el sueño de hablar y tocar a su compatriota Germán Garmendia, el youtuber latinoamericano más famoso en la actualidad, quien congrega a más de 27 millones de seguidores con sus monólogos humorísticos.

La fila de chicos acompañados por sus padres se perdía en las 80 hectáreas del enorme parque O'Higgins, donde Germán los recibió en un pequeño teatro para firmar su primer libro '#chupaelperro', un paso más en la carrera de este joven chileno de 26 años, quien se ha convertido en un ídolo latinoamericano por sobre estrellas del cine y de la música.

"Lo amo, Germán es único, nos hace reír, es como escuchar a un amigo, siento mucha cercanía hacia él porque es una persona común como yo", dijo a la agencia AFP entre lágrimas Martina Claros, una niña de 12 años.

Para estos chicos, internet es la nueva televisión, ya que pasan horas pegados a la pantalla de sus computadoras o celulares mirando canales de Youtube, la plataforma de internet en la que Garmendia comenzó en 2011 a subir videos de monólogos humorísticos que el mismo edita sobre temas comunes como las parejas, comida, bullyng, el colegio o las adicciones.

"Sus monólogos son muy chistosos, y están hechos para nosotros. Mi mamá los ve conmigo y tengo que explicarle a veces de qué habla", afirmó Claudio Páez, un chico de 15 años, quien hacía la fila junto a su madre.

La audiencia de Garmendia ha subido como la espuma en cuatro años hasta alcanzar los más de 27 millones de suscriptores en su canal de Youtube 'Hola Germán', el cual ha sido visitado por más de 2.000 millones de personas, posicionándolo como uno de los youtubers más vistos del mundo.

- Dedicado a sus fans -

A_UNO_671704.jpg  

Los gritos de los fans aumentan mientras se van acercando a Germán, quien los espera sentado en una mesa debajo de potentes luces, vestido de jean y polera.

Tras la firma del libro, los fanáticos lo abrazan o besan, momento en el que estallan las lágrimas de emoción, y los padres se encargan de calmar a sus revolucionados hijos.

"Son más de 3.000 personas las que se inscribieron para este evento y Germán ha prometido que no se irá hasta que firme el último libro", indicó a la AFP Melanie Josh, directora ejecutiva de Penguin Random House Chile, que editó su libro.

"Chupa el perro" es una expresión que el mismo Garmendia inventó y que significa algo así como 'vete al diablo', y es el título elegido para este libro en el cual cuenta sus vivencias como youtuber y da consejos a sus fans.

La firma se realiza bajo estrictas medidas de seguridad, donde los medios de prensa no pueden acercársele, y sólo con fans previamente inscritos debido a las complicaciones vividas en las ferias del libro de Colombia y Argentina, donde Garmendia presentó el libro ante más de 20.000 personas.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]