Click acá para ir directamente al contenido

Yusuf Islam realiza importante donación a hogar de menores de Viña del Mar

El artista británico también conocido como Cat Stevens, donó más de 20 millones de pesos, oficializando la promesa que hizo en febrero pasado durante su participación en el Festival de la Canción.

24Horas.cl TVN

Martes 22 de septiembre de 2015

El músico británico Yusuf Islam, más conocido como Cat Stevens, donó más de 30 mil dólares a un hogar de menores de Viña del Mar.

Tal como había prometido en febrero pasado durante su participación en el Festival de Viña del Mar, el músico hizo un aporte al Hogar de Menores Teresa Cortés Brown, el cual alberga a 30 niñas y adolescentes.

La alcaldesa Virginia Reginato destacó y agradeció el gesto del artista hacia esta institución local. "Agradezco de todo corazón la enorme generosidad que nos demostró este emblemático cantante en su paso por el último Festival", expresó.

 

"Este tipo de iniciativas transforman a nuestro certamen en un evento integral para toda la comuna, y demuestra que no es sólo entretención, sino que además, despierta el interés por realizar gestos que benefician a sectores vulnerables de la ciudad", añadió la edil.

Por su parte, el CEO de DG Medios Espectáculos Chile, Carlos Geniso, señaló que "Yusuf Islam Cat Stevens se manifestó a través de la alcaldesa, para dejar una huella de colaboración a alguna institución que lo necesitara, ya que para nosotros es fundamental aportar a la comunidad de Viña Del Mar y, más aún, si los artistas con los que trabajamos tienen el mismo deseo".

El Hogar Teresa Cortés Brown acoge a niñas de entre seis y 18 años que son derivadas desde los tribunales de Familia.

La hermana Isabel Delgado, superiora general de la Congregación Purísimo Corazón de María, agradeció la donación indicando que se trata de una gran ayuda, porque no sólo basta el amor así en gestos, sino que también tener los medios económicos para darles una buena alimentación, un lugar donde puedan estar y estudiar y que puedan mantener una buena calidad de vida.