Click acá para ir directamente al contenido

Zona Interactiva es la nueva atracción en el Centro Cultural La Moneda

La importancia de llevar la modernidad como una forma de atracción a la cultura es lo que llevó a la Fundación Mustakis a instalarse en el hall central para ofrecer una visita interactiva a los visitantes de la muestra "Puro Chile. Paisaje y Territorio".

Francisco Guerrero

Sábado 31 de mayo de 2014

La muestra "Puro Chile. Paisaje y Territorio" del Centro Cultural La Moneda se modernizó para atraer al público.

Este es el fruto de la alianza del centro con la Fundación Mustakis, quienes se instalaron en el hall central con una zona interactiva abierta al público y que permite recorrer de manera palpable las bondades de nuestro país.

La plataforma digital, creativa y sensorial estimula todos los sentidos de forma lúdica utilizando tecnología de vanguardia y aplicaciones análogas para aprender.

La Zona Interactiva Mustakis (ZIM) permite a los visitantes la posibilidad de pedalear bicicletas simulando que recorren el país de norte a sur, activando una serie de sensores y efectos especiales que permitirán contextualizar temas relacionados al patrimonio, la identidad y el arte.

Los asistentes también podrán ingresar a un área infinita que invita a reflexionar sobre los lugares que habitamos y cómo interactuamos con los demás, se podrán personalizar caleidoscopios digitales, disfrutar de contenidos visuales en la pantalla de televisión más grande del planeta y desarrollar la creatividad con actividades sensoriales, creativas y artísticas utilizando diversos recursos y técnicas.

La Zona Interactiva Mustakis está abierta de lunes a domingo de 10:00 a 19:30 horas en el Centro Cultural La Moneda.