Click acá para ir directamente al contenido

Este viernes comienza la Semana de la Chilenidad

El evento se desarrollará en el Parque Hurtado hasta el domingo 22 de septiembre.

Jorge Miranda

Jueves 12 de septiembre de 2013

Este viernes 13 de septiembre comenzarán las actividades de la XIX Semana de la Chilenidad, el evento, organizado por la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y las municipalidades de Las Condes, Vitacura y La Reina, se desarrollará en el Parque Parque Hurtado hasta el domingo 22.

Desde las 08.30 horas se podrán disfrutar los desayunos "acampaos" de Doña Tina en la Lechería del recinto y a las 10. 00 comenzará a funcionar la granja educativa con exhibición, visitas guiadas y paseo de animales.

Los juegos criollos se tomarán la medialuna a las 12.00 y 16.00, y en medio de eso estará la gran oferta gastronómica de los restaurantes Los Buenos Muchachos, La Piojera y los numerosos puestos de comida presentes en el recinto.

A las 19.00 se realizará en el escenario central la Gala Folclórica del Conjunto Colón Oriente, tras la cual habrá otras presentaciones artísticas hasta cerca de las 22:00.

La ceremonia de inauguración de la XIX Semana de la Chilenidad está fijada para el sábado 14, a las 12.00 horas, en la Lechería.

Cabe señalar que la entrada para este primer día será liberada, así como para todo el lunes 16 y martes 17 hasta el mediodía. La información para el resto de los días se encuentra en www.semanadelachilenidad.cl .

 

VARIADAS ACTIVIDADES

Los más pequeños podrán disfrutar de la granja educativa, juegos criollos, las diversiones de Mampato, agility canino, carreras de perros galgos, el Festival de Títeres de los hermanos Olmos y los perros ovejeros magallánicos.

El caballo será tema central en la demostración de sociabilidad, una clínica y una competencia de Rienda Internacional, un Campeonato de Enganches (sábado 14), la Exposición de Caballos Chilenos (sábado 21), la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor (miércoles 18, jueves 19 y sábado 21) y los Caballos Peruanos de Paso.

Para los amantes del deporte corralero habrá ocho rodeos: el oficial de Vitacura-Las Condes (sábado 14 y domingo 15); femenino (lunes 16); de la Hispanidad (lunes 16); Campeonato Nacional de Apertura (martes 17 y miércoles 18); Padre e Hijo (jueves 19); de las Tradiciones (viernes 20); de Campeones de Chile (viernes 20); y para Criadores (sábado 21 y domingo 22).

Las Fuerzas Armadas y Carabineros una vez más serán parte de los atractivos con el Cuadro Negro del Ejército de Caballería Blindada N° 3 Húsares de Angol, la representación del Cañón de Desembarco de la Armada, el Cuadro Verde de Carabineros, una Muestra de Caballos de Tiro del Ejército, la recreación del Abrazo de Maipú y la Escuela de Paracaidistas del Ejército, los perros policiales, el Helicóptero de la FACH y las Tortugas Ninja de Carabineros, entre otros.

Nuestro baile nacional tendrá presencia en el Patio de la Cueca, con clases y presentaciones de conjuntos, durante todos los días.

Y en cuanto a shows musicales desfilarán por el escenario central artistas como Los Huasos de Algarrobal, Antumapu, Los Cuatro Cuartos, Ginette Acevedo, Willy Bascuñán, Santiago Cuatro, Tito Fernández, Bafona y Los Huasos Quincheros.

Junto a todo eso, se podrá disfrutar de la mejor muestra de artesanía y degustar la sabrosa oferta de los diferentes restaurantes y puestos de comida.

Además, la noche del martes 17 de septiembre se iluminará con un espectáculo de fuegos artificiales, a partir de las 21.00 horas.