Click acá para ir directamente al contenido

Estudio: Empresas revisan Facebook antes de contratar

Así lo advirtió la medición realizada por la UC, en donde el 48% de las 800 empresas consultadas reconocen haber consultado las redes sociales antes de sumar un nuevo trabajador.

Fernando Jimenez

Lunes 4 de noviembre de 2013

Un estudio realizado en Chile demostró que las empresas verifican la reputación online de quienes postulan a un trabajo antes de decidir la contratación final.

Los alocados “carretes” del fin de semana e incluso los disfraces electos para "Halloween" bien pueden causar un dolor de cabeza.

La tendencia que a la hora de contratar a una persona, aparte del CV, importe también la reputación online del individuo

“"Las cosas que más preocupan son fotos desnudas o de índole sexual, de carretes, que no calzan con la imagen que quiere demostrar la empresa”, dice Daniel Halpern, investigador de Tren Digital-UC, realizador del estudio sobre “Reputación Online”.

La medición de la UC arrojó que el 48% de 800 empresas consultadas reconocen haber consultado las redes sociales antes de contratar.

Las empresas de Head-Hunters son asiduos a estas prácticas y aunque hayan filtros siempre se las ingenian para ingresar.

“En una hora de conversación no se alcanza a conocer la persona misma. Saber cómo se comporta afuera de la entrevista es un buen dato para saber cómo se comporta en estado neutro.”, dice Lucas Canevaro, director de DNA Human Capital.