Click acá para ir directamente al contenido

Expertos japoneses eligen un vino chileno como el mejor para acompañar sushi

Los jueces escogieron a Arboleda Chardonnay 2013 como ganador de la categoría Best Wine for Asian Foods.

24Horas.cl TVNDiego Leiva

Martes 14 de abril de 2015

En el marco del Sakura Japan Women’s Wine Awards, competencia que reúne a los más connotados especialistas en vino de Japón, fue elegido este año el ejemplar chileno Arboleda Chardonnay 2013 como el mejor vino para acompañar sushi, tras el veredicto de 340 expertos liderados por  Yumi Tanabe, reconocido rostro en la industria vitivinícola de Japón.

Los jueces destacaron su aroma cítrico a lima y naranja entrelazado con sutiles notas a frutas tropicales como mango y piña, dejando en boca una sensación de mineralidad y acidez refrescante, que lo convirtieron en el mejor de la categoría Best Wine for Asian Foods -Sushi-. Estas características, junto a la densidad y viscosidad de Arboleda Chardonnay 2013, logran un maridaje perfecto con los ingredientes ricos en grasas del sushi -como el queso crema, palta, camarones o salmón-, generando un gusto equilibrado, único e irrepetible.

La ceremonia de premiación 2015 se celebró en Tokyo en el marco de la Foodex Japan, el espectáculo gastronómico más importante en la región Asia-Pacífico.

Esta es la segunda vez que Viña Arboleda destaca en esta competencia por la calidad de sus vinos, habiendo obtenido el año pasado doble Oro y Trofeo de Diamante por su Sauvignon Blanc 2013.