Click acá para ir directamente al contenido

Explorador buscará el "OVNI" del Báltico

Un equipo de investigadores llegarán hasta una formación circular de 60 metros de diámetro en el fondo marino, la que sería un objeto.

Juan Jose Ulloa

Martes 5 de junio de 2012

Un cazador de tesoros está a punto de iniciar la aventuramás ambiciosa de su vida y que –de estar en lo correcto- podría convertirlo enel primero en aportar la evidencia concreta del hallazgo de un OVNI.

El sueco Peter Lindberg halló hace un año una extrañaformación circular en el fondo del mar Báltico. El círculo, que podría ser unobjeto, tiene unos 60 metros de diámetro y se encuentra a en el fondo del golfode Botnia, entre Finlandia y Suecia, publica el Economista.es.

Su hallazgo fue confirmado por una imagen de sonar quemuestra la extraña forma. Lindberg no aventuró teorías, pero cree que se tratade un objeto artificial que, por su tamaño, no sería de una embarcación.

Tras el descubrimiento y la divulgación de las imágenes que obtuvo, la forma fue bautizada como el "OVNI del Báltico".

 Las imágenes de sonarhan permitido descartar eso, pero no que la forma circular no corresponda a unaformación geológica, lo que sería la explicación más sencilla.

Tras un año de gestiones, el explorador sueco consiguiófinanciamiento para su proyecto y regresará a la zona acompañado por 13 oceanógrafos, ingenieros y buzos.

Los exploradores harán imágenes 3D y tomarán muestras de toxicidad yradiación en la zona donde el presunto objeto está. De serlo, no intentaránsacarlo porque el dinero que consiguieron no alcanza para tamaña empresa.