Click acá para ir directamente al contenido

Facebook anuncia cambios para hacer más simple su aplicación Messenger

El vicepresidente de la compañía anunció una serie de modificaciones para facilitar la comunicación entre usuarios.

24Horas.cl TVN

Viernes 19 de enero de 2018

David Marcus, vicepresidente de Facebook, anunció sus predicciones para la aplicación de mensajería en 2018, con el fin de tener una plataforma más práctica y funcional.

Marcus declaró que con el paso del tiempo la empresa había incorporado una gran cantidad de herramientas, alguna de ellas innecesarias, por lo cual su objetivo era volver a una aplicación "más social".

"En los últimos dos años, hemos desarrollado muchas capacidades para encontrar las características que continúan diferenciándonos en Facebook Messenger. Muchas de estas novedades han encontrado su lugar; algunas otras no", afirmó.

Facebook está trabajando en crear interacciones más significativas en Messenger, por lo tanto el CEO sugiere mejoras en la plataforma que fomente las interacciones online y en la vida real.

Este año también se mejorarán las interacciones en tiempo real, para que, según Marcus, "podamos asegurarte de que —no importando dónde estés— puedas estar conectado fácilmente con tus seres queridos”. Aún no hay anuncios claros respecto a este punto, pero se cree que se trata de mejoras en el sistemas de video y en las funciones de llamada en lugares donde la señal sea deficiente o en casos en que se cuente con datos móviles insuficientes.

 

Además, Facebook busca potenciar las innovaciones que ya son exitosas, como la comunicación en tiempo real o los grupos de chats.

Según se explica en la declaración, la red social pretende potenciar el uso de Messenger como un canal de negocios, específicamente como un medio para la atención al cliente, ya que según reveló un estudio de la propia compañía, un 56% de las personas prefieren enviar un mensaje que llamar a un call center cuando necesitan contactar a una empresa.

Finalmente, Marcus anuncia que se seguirá mejorando la función de comunicación visual, es decir, que seguirán trabajando en aumentar la calidad de los emoticones, GIFs, videos y stickers, ya que se su uso ha registrado un alza sostenida y se espera que para este año su uso se dispare.