Click acá para ir directamente al contenido

Una falla en WhatsApp permite la entrada de un "espía" en tus chats de grupo sin que te des cuenta

Investigadores alemanes se dieron cuenta de este error de la aplicación de mensajería.

24Horas.cl TVN

© Reuters

Jueves 11 de enero de 2018

Una falla en WhatsApp permite que nuevos miembros en las conversaciones grupales se unan sin haber sido invitados por el administrador, reveló un estudio realizado por la Universidad de Ruhr, en Alemania.

De acuerdo con la investigación, cualquiera que tenga acceso a los servidores de WhatsApp puede agregar sin problemas a nuevos miembros a los grupos privados, incluso sin tener el permiso de el o los administradores, que en teoría son los únicos que pueden agregar o remover usuarios de las conversaciones.

"La confidencialidad del grupo se termina en cuanto un miembro que no fue invitado obtiene todos los nuevos mensajes y los puede leer", afirmó Paul Rösler, uno de los coautores del estudio.

 

Además de poder leer todos los mensajes que se envíen a un grupo luego de entrar, el "espía" puede seleccionar qué mensajes bloquear para impedir que los mensajes puedan alertar sobre la presencia de un desconocido, ya que "el que tenga acceso al servidor puede decidir quién recibe qué mensaje", explicó Rösler.

Además de poner en riesgo la integridad de las conversaciones, esta falla supone un riesgo mayor para privacidad de las personas, ya que los únicos que tienen acceso a los servidores de WhasApp son los trabajadores de la empresa, hackers experimentados o gobiernos, que legalmente pueden pedir a la empresa acceso a las conversaciones.

Alex Stamos, Director de Seguridad de Facebook, empresa propietaria de WhatsApp, afirmó que no sería tan fácil permanecer incógnito dentro de un grupo, ya que la aplicación envía notificaciones cada vez que alguien se une a un chat grupal, pero que hay que tener ojo cuando la invitación a participar en una conversación con más miembros se haga a través de un link.