FBI inicia investigación por filtración de fotos de Jennifer Lawrence desnuda

FBI inicia investigación por filtración de fotos de Jennifer Lawrence desnuda

La agencia de investigaciones aseguró que se encuentran al tanto del caso y que están "abordando el tema".

24Horas.cl TVN
02.09.2014

Luego del escándalo mundial que provocó la filtración de fotografías íntimas de la actriz Jennifer Lawrence, el FBI, confirmó que se involucrará en la investigación para determinar quiénes fueron los responsables de la invasión de la privacidad de la ganadora del Oscar.

A través de un comunicado un portavoz de la agencia señaló que están "al tanto de las acusaciones relativas a intrusiones en computadores y la divulgación ilegal de material que involucra a personalidades de alto perfil, por lo que está abordando el tema".

Hasta el momento se desconoce el alcance que tendrá la investigación que realizará el FBI, sin embargo, se cree que se enfocarán en establecer cómo piratas informáticos podrían haber interferidos las cuentas privadas de la actriz, quien habría subido las fotografías en su cuenta de iCloud.

"Esta es una flagrante violación a la privacidad. Las autoridades han sido contactadas y procesarán a cualquiera que publique las fotos robadas de Jennifer Lawrence", dijo el lunes su portavoz Liz Mahoney en un comunicado difundido por correo electrónico.

El escándalo incluye a más de cien mujeres del espectáculo de las que también se tendrían fotografías y videos.

Además de Jennifer Lawrence, imágenes de la modelo Kate Upton, también, fueron publicadas en internet.

Su abogado, Lawrence Shire, dijo que se trata de "una violación indignante" de su privacidad.

"Nosotros pretendemos perseguir a cualquiera que disemine o duplique estas imágenes obtenidas de forma ilegal por cuanto nos sea posible", dijo en un comunicado.

Las polémicas fotografías fueron publicadas en el foro para compartir imágenes 4chan.

El periódico británico Mirror citó al usuario anónimo diciendo que él o ella era un coleccionista, no un pirata informático.

El usuario dijo que las fotos generaron 120 dólares en bitcoin, una moneda digital, pero agregó: "Realmente no me acerqué a lo que esperaba".

Foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]