Click acá para ir directamente al contenido

Alcaldesa de Olmué y la futura licitación del festival: "Dios quiera que siga TVN"

Macarena Santelices analizó los cuatro días del certamen, los desafíos a futuro y explicó los beneficios de que sea transmitido por Televisión Nacional de Chile.

24Horas.cl Tvn

Lunes 23 de enero de 2017

Este domingo finalizó con éxito de sintonía y concurrencia la 48° versión del Festival del Huaso de Olmué.

Sobre el escenario del Patagual pasaron figuras como Pedro Fernández, María Esther Zamora, Los Ángeles Negros y Myriam Hernández, entre otros, quienes fueron acompañados en el humor por artistas como Radagast, Alison Mandel y el gran triunfador de las cuatro noches, Bombo Fica.

A la hora del balance, tras el cierre con la cumbia de Villa Cariño, la alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, analizó en conferencia de prensa lo que se viene para el festival, comenzando por la licitación pública que tendrá a los canales de la televisión chilena quienes buscarán quedarse con la transmisión.

 

"Dios quiera que siga TVN", dijo la alcaldesa, quien agradeció la labor de los profesionales del canal para llevar a cabo este festival. "Ojalá siguieran porque es difícil cuando llega otro canal. Pero no podemos decir nada aún porque es una licitación pública", aclaró.

"TVN hoy tiene una particularidad muy grande y es que llegó Jaime de Aguirre quien siente al festival como su hijo, y qué mejor que tener a un gran papá a cargo del Festival del Huaso de Olmué", agregó.

"Gracias a esta alianza el festival no es solo el evento. Tenemos un compromiso todo el año con TVN quien difunde muchas actividades de Olmué, somos la segunda comuna más visita de Valparaíso. El crecimiento es algo tangible", dijo Santelices al ser consultada sobre los desafíos y beneficios que trae la transmisión del certamen a todo el país y el extranjero.

Santelices también especificó que los desafíos del Festival del Huaso de Olmué tienen como primer objetivo ampliar la capacidad del Patagual. "La gran necesidad es la seguridad de que quedan miles de personas fuera del Patagual. Necesitamos del gobierno o del canal que se quede con el festival, ampliar el Patagual. La idea es tener 10 mil personas en el recinto para el próximo festival", dijo.

¿Trasladar el Patagual? ante esta pregunta la alcaldesa fue clara: "El Patagual es acá. Se llama así porque acá habían pataguas, es acá donde hay que ampliarlo y quizás la municipalidad cambiarla".

Otro punto importante fue el horario de los shows. La competencia que para muchos fue transmitida muy avanzada la noche o números como el de María Esther Zamora que cerró la primera noche a las 2 de la madrugada. Ante esto la jefa edilicia es clara: "Ya el festival se consolidó. Hoy está comprobado que da lo mismo el orden (de los shows) ya que sube el ráting y se mantiene, entonces hay que pedirle al canal que se quede con la licitación que no hay que temer a la competencia". "El festival del huaso de Olmué es la competencia", sentenció.

Revisa parte de la conferencia de la alcaldesa a continuación: