Click acá para ir directamente al contenido

Andrés Godoy: el músico que con su talento conquistó Olmué

Un accidente a los 14 años le significó perder su brazo derecho. A pesar de esta discapacidad, el talento de este guitarrista y productor musical es reconocido en todo el mundo.

Victor Jaque

Viernes 24 de enero de 2014

El show de la banda nacional Sinergia, en el marco de la versión XLV del Festival del Huaso de Olmué, contó con un momento que llenó de emoción el escenario de El Patagual.

Don Rorro, vocalista de la agrupación, presentó a Andrés Godoy, un concertista en guitarra y productor musical que tiene una característica muy particular: toca su instrumento sólo con su mano izquierda.

Godoy formó a los 13 años el grupo Los Halcones, incipiente carrera que pareció truncada cuando un accidente le hizo perder su brazo derecho.

El amor por la música, llevó que este guitarrista nacional desarrollara una técnica llamada Tatap, que según detalla el sitio web musicachilena.cl, consiste en una forma de golpe y rasgueo para una mano.

La teoría de esta innovadora ejecución de guitarra, llevó a que Andrés Godoy publicara un libro el año 2012.

Además de giras por Europa y múltiples actuaciones en el país, este músico participó como productor musical de Los Peores de Chile, Los Bandoleros y Sinergia, banda que precisamente le permitió mostrar su talento en Olmué.

REVISA ACÁ LA ACTUACIÓN DE ANDRÉS GODOY

Foto: Reproducción