Banda de internos se prepara para deslumbrar en Olmué 2014

Banda de internos se prepara para deslumbrar en Olmué 2014

El conjunto está compuesto por ocho internos del Complejo Penitenciario de Valparaíso

24horas.cl Tvn
22.01.2014

"Rayén" es el nombre de una de las bandas que se encuentra en el listado de aquellas que se disputarán el galardón de la XLV versión del Festival del Huaso de Olmué.

Lo destacable de este grupo, además de su alto nivel musical, es que está conformado por jóvenes privados de libertad que encontraron en la música una puerta para la reinserción y recreación.

Según uno de los encargados del conjunto, el Comandante Víctor Briones, "la idea de formar un grupo nació de los mismo internos, iniciativa que paulatinamente y de forma sistemática ha sido apoyada por las autoridades del complejo".

"Rayén" es una banda que se ha destacado por su gran esfuerzo y perseverancia. Sus integrantes clasificaron al certamen por mérito propio, sometiéndose a los mismos procesos de selección que los demás competidores.

"Nosotros concursamos como concursó todo el mundo", indicó la autoridad a cargo de la seguridad de los artistas, el Comandante Víctor Briones.

En el marco de las 50 años del grupo nacional Los Jaivas, el conjunto del Complejo Penitenciario de Valparaíso se presentó al certamen con una original versión de "La centinela"; una canción que cuenta la historia de una diosa que brinda protección a sus seguidores.

De los ocho músicos que dan vida a este grupo folclórico, dos ya están en libertad. Cabe señalar -en palabras de las mismas autoridades a cargo- que en general todos mantienen buen comportamiento,  lo cual les permite acceder a beneficios y mantener una mejor vida dentro del centro penitenciario.

Revisa a continuación la nota realizada por la Red Valparaíso de TVN:

Internos sueñan con Festival de Olmué

Internos sueñan con Festival de Olmué

El grupo "Rayén" se prepara para el Festival del Huaso, transmitido por TVN.

 



24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]