Click acá para ir directamente al contenido

Cabo Carranza: de Rancagua a conquistar el Patagual

El grupo es parte de los ocho finalistas de la competencia, la cual busca premiar a la mejor interpretación de la música de Los Jaivas.

24Horas.cl TVN

Jueves 23 de enero de 2014

Este jueves 23 de enero comienza - con cuatro noches consecutivas- uno de los eventos más esperados de este verano. Se trata de la XVL versión del Festival del Huaso de Olmué, la cual pretende centrar el certamen en un gran tributo a los 50 años de carrera de la banda nacional Los Jaivas.

Para este homenaje, la competencia premiará a la mejor versión de los temas originales de la famosa agrupación chilena.

Dentro de los ocho finalistas de la competencia, se encuentra Cabo Carranza, una banda oriunda de Rancagua que se ha hecho conocida en el mundo cultural de Valparaíso y Santiago por su variado estilo musical que busca incorporar sonidos tan distintos como  la cumbia, el rock, el folclor y los boleros. 

“Pregón para iluminarse” es el tema que presentarán estos rancagüinos en el plató de Olmué 2014, esto con la intención de tributar a una de sus bandas favoritas y poder llevarse el tradicional Guitarpín.

La banda, conformada por Felipe Aravena (guitarra, voz), Diego Inzunz (guitarra, voz), Rodrigo Aravena (bajo, voz), David Solís de Ovando (batería) y Cristián Gómez (guitarra, voz), tiene ya tres discos editados. Disco homónimo de 2008, Dorila de 2010 y Brunonó Swing Band de 2013, este último producido por Carlos cabezas y Álvaro Henríquez.