Click acá para ir directamente al contenido

Con inédito show de 'Los Jaivas' finalizará Olmué 2014

La XLV versión del Festival del Huaso de Olmué se centró en homenajear a la banda folclórica, la cual se ha consagrado como una de las agrupaciones más influyentes de la música nacional.

24horas.cl Tvn

Domingo 26 de enero de 2014

Este domingo el Patagual será escenario de uno de los eventos más importantes para la cultura nacional, instancia donde se hará tributo a la destacada banda nacional Los Jaivas.

Esta última jornada del Festival del Huaso de Olmué estará protagonizada por Daniel Muñoz y Los Marujos, encargados de abrir la velada al ritmo de la tradicional cueca brava, el humor de Centella, la final de la competencia y como plato de fondo, la actuación de Los Jaivas.

El 2007, el actor se presentó en el Patagual junto a "3 x 7 Veintiuno", cautivando inmediatamente al público con uno de sus primeros trabajos musicales "Cuecas como las canta el huaso".

Ahora, Muñoz pretende traer a escena todo su talento musical para exponer frente a Chile y el mundo lo mejor de nuestra música y baile nacional.

Luego de la cueca vendrán las risas. Toda la picardía de Miguel Ángel Centella se instalará en la palestra para cautivar al público con su humor e histrionismo.

Tras el humor, el suspenso reinará en el Patagual. La final de la competencia tendrá como protagonistas a  Silvestre con su versión de “Sube a nacer conmigo hermano”; Rocío Peña y Fernando Julio con la reversión de “La Conquistada” y Fernando Milagros con “Mira ñiñita”. Uno de ellos se quedará con el premio y el reconocimiento del público.

Finalmente, y como número perfecto para el cierre del Festival del Huaso de Olmué, saldrán a escena Los Jaivas, celebrando aún sus cincuenta años de carrera musical.

El conjunto, compuesto por Juanita Parra, Eduardo Parra, Claudio Parra, Mario Mutis, Francisco Bosco, Carlos Cabezas y Alan Reale, se encuentra preparando un gran espectáculo basado en sus éxitos musicales que a lo largo de la historia se han convertido en verdaderos himnos como "Todos Juntos" e "Hijos de la Tierra", por nombrar algunos.