Click acá para ir directamente al contenido

Festival del Huaso de Olmué lidera sintonía y es tendencia en redes sociales

Pedro Fernández, Alison Mandel en el humor y María Esther Zamora y Pepe Fuentes brillaron en la jornada inaugural en el Patagual.

24Horas.cl Tvn

Viernes 20 de enero de 2017

La jornada inaugural del Festival del Huaso de Olmué comenzó en lo más alto este jueves.

El homenaje del Bafona a la folclorista nacional Violeta Parra para conmemorar los 100 años de su nacimiento dio el vamos a la velada que lideró la sintonía nocturna. .

Tras la obertura fue el turno del mexicano Pedro Fernández, artista que conquistó al público con sus baladas románticas y sus mejores rancheras marcando entre las 22.33 y las 23.41 horas un rating promedio de 19,4 unidades con peak de 21 puntos durante varios minutos.

 

[Revisa el show completo del mexicano en este link de TVN.cl]

Posteriormente vino el turno del humor con Alison Mandel. La comediante puso el tono de Stand up Comedy a la jornada con una rutina que acaparó las miradas en el Patagual y en los hogares. Fue en este último punto donde brilló aún más la rutina marcando el peak de sintonía de la jornada.

Entre las 23.50 y las 00.33 horas la rutina marcada por bromas hacía su marido, la relación hombre y mujer y el cómo nos comportamos, promedió 19,2 puntos, dos más que la competencia más cercana alcanzando un peak de 22 unidades.

[Revisa la rutina completa de Alison Mandel en este link de TVN.cl]

El cierre de la velada fue con las cuecas de María Esther Zamora y Pepe Fuentes, quienes hicieron bailar al público con sus cuecas y tonadas.

[Mira la presentación completa de María Esther Zamora y Pepe Fuentes en este link]

REDES SOCIALES

En las redes sociales se comentó ampliamente el Festival que conducen Karen Doggenweiler y Leo Caprile  logrando que los hashtag  #OlmueTVN #FestivaldelHuasodeOlmue #Karen #Leo #Mendel #PedritoFernandez y #Alison fueran tendencia a nivel nacional, al igual que el primer spot de la nueva vespertina del canal público que estuvo entre lo más comentado con el hashtag #LaColombianaTVN.

 

Una vez finalizada la competencia, que presentó a las canciones clasificadas y mezcló diversos géneros folclóricos, vino el cierre del certamen a cargo de María Esther Zamora y Pepe Fuentes, con una colorida interpretación del folclor nacional que se extendió hasta la madrugada. Su presentación, al igual que la competencia folclórica, no bajó de los dos dígitos.

Revisa el sitio oficial del Festival del Huaso de Olmué de TVN.cl en este link.