Click acá para ir directamente al contenido

Karen Doggenweiler y Leo Caprile sobre Olmué: "Acá los triunfadores son los artistas"

Los animadores del Festival del Huaso de Olmué analizaron el desempeño en el certamen, los artistas que estuvieron y los alcances que dejó el evento.

24Horas.cl Tvn

Lunes 23 de enero de 2017

Estuvieron las cuatro noches hasta altas horas de la madrugada e incluso debieron superar algunos problemas de salud.

Karen Doggenweiler y Leo Caprile fueron los animadores de esta 48° versión del Festival del Huaso de Olmué, este último con problemas en su voz los que fueron superados y que a pesar de esto les permite celebrar por una labor bien realizada y acompañada por el buen ráting de las cuatro noches.

"Acá los triunfadores son los artistas y los músicos chilenos. Además hemos comprobado que una parrilla que aparentemente se ve muy sencilla puede ser muy eficiente", dijo Caprile en la conferencia de prensa post finalizado el certamen.

 

"Cada canal aporta en lo que puede. TVN ha apostado en diversas cosas como la candidata a reina y otras cosas", agregó Doggenweiler quien afirmó que "estamos muy contentos por un festival donde pudimos destacar nuestro baile y música popular. Nos vieron en 25 países, estamos muy contentos no sólo por la gente que llegó al Patagual sino por todos los que nos vieron.

Para Caprile, quien afirmó que lo llamaron del canal cuando estaba "medio jubilado", la opción de volver a animar Olmué, ahora en una nueva casa televisiva no podía dejarse pasar: "Estar cerca de los 60 años en Chile y que te llamen para trabajar es gratificante", dijo Leo Caprile.

Sobre el tema de la voz, Leo Caprile se refirió a las críticas que le valieron el no estar al 100 por ciento con su voz durante el certamen, lo que pudo verse en la tercera noche cuando se mostró muy complicado.

"Venía muy disminuido porque llegue con un tratamiento para la alergia que cuando llegué a Olmué empeoró. Tratamos con el médico con más dosis y se agravó. Hay una reflexión que la compartía con mis compañeros más jóvenes ya que si Arturo Vidal jugó un mundial con una pierna menos quién era yo para no animar un festival con un problema a las amigdalas. No creo que a alguien le haya caído tan mal si tenía un problema a la voz", dijo Caprile.

Revisa la conferencia de prensa completa a continuación: