Click acá para ir directamente al contenido

'Los Bunkers' para la primera noche del Festival de Olmué

El jueves 23 de enero la banda compartirá escenario con diversos artistas nacionales, entre ellos: Sinergia y "Javiera y Los Imposibles".

24horas.cl Tvn

Jueves 23 de enero de 2014

Para hacer tributo a la música criolla y a las tradiciones nacionales,Los Bunkers se presentarán en la  XLV versión del Festival del Huaso de Olmué; evento que será transmitido por primera vez a través de las pantallas de Televisión Nacional de Chile y que se centrará en homenajear en vida a la banda nacional Los Jaivas.

EL grupo penquista, que por cuarta vez se presentará frente al público del Patagual, será el  encargado de abrir la primera velada musical el jueves 23 de enero.

Hasta el momento, esta banda de rock contemporáneo ya ha lanzado siete álbumes de estudio , entre ellos el álbum tributo a Silvio Rodríguez, un álbum en vivo, dos recopilatorios, un EP y veintinueve sencillos.

En Chile han obtenido un Premio Altazor, dos Premios APES y dos Copihue de Oro.

Asimismo, el 2013 su último álbum "La velocidad de la luz" fue nominado a un Grammy Latino, posicionándose de esta forma como una de las bandas chilenas con una alta carrera internacional.

Luego de su presentación, será el turno de Javiera y Los Imposibles y Sinergia. Estos dos grupos capitalinos pretenden realizar una gran muestra de rock chileno a través de una variedad de temas que durante los últimos años se han convertido en clásicos de la cultura musical chilena.

Y para el humor, Nancho Parra será quien se preocupará por sacar carcajadas con su original forma de parodiar nuestra idiosincracia.

Este artista oriundo de Talcahuano ha alcanzado una admirable carrera artística en muy poco tiempo. El 2013 participó en el Festival de Viña del Mar, escenario que le permitió consagrarse como uno de los mejores humoristas del último tiempo.