Click acá para ir directamente al contenido

"Off Olmué" promete hacer la previa al gran show del Festival

Desde el jueves y hasta el domingo cuatro artistas prometen entretener al público en la plaza de la zona, todo organizado por la Sociedad Chilena del Derecho de Autor.

Francisco Guerrero

Sábado 18 de enero de 2014

El primer "Off Olmué", conciertos satélites del Festival del Huaso que realizan la Ilustre Municipalidad de Olmué junto a TVN, estará organizado por la Sociedad Chilena del Derecho de Autor, SCD.

Durante los cuatro días que dura el principal evento, se montará un escenario paralelo en la plaza principal de Olmué donde se presentarán cada día un joven exponente de la música local para aprovechar los momentos previos a la apertura de puertas del Patagual.

Así, Pascuala Ilabaca, Prehistóricos, Carolina Nissen y Diego Peralta irán más allá programación oficial, como una forma de ampliar el circuito de este Festival que ya va en su versión número 45.

Adicionalmente, y como ya es tradición, SCD difundirá a los artistas de la competencia, distribuyendo entre los asistentes al Festival un cancionero para corear los temas que compiten por el tradicional Guitarpin.

La particularidad de esta versión es que son nuevas versiones de canciones originales de Los Jaivas, agrupación que cierra las celebraciones por sus 50 años de trayectoria en este encuentro.

La programación es la siguiente:

Off Olmué : 18.30 hrs. - Plaza principal, frente al Patagual

Jueves 23: Prehistöricos
Viernes 24: Pascuala Ilabaca
Sábado 25: Carolina Nissen
Domingo 26: Diego Peralta