Click acá para ir directamente al contenido

Revive todos los detalles de la última jornada de Olmué 2014

La última jornada del festival del huaso finalizó con una sorprendente actuación de los homenajeados. La competencia la ganó Silvestre y Centella fue peak en sintonía.

Daniela Marín

Lunes 27 de enero de 2014

Un verdadero carnaval andino protagonizado por jóvenes y niños del cuerpo de baile Raipillán, dio inicio a la última jornada de la XLV versión del Festival del Huaso de Olmué 2014 transmitida por Televisión Nacional de Chile.

Las múltiples plataformas (Señal Internacional, TV Abierta e internet) permitieron a millones de espectadores presenciar la gran puesta escena de estos artistas que llevaron toda la cultura nacional al escenario.

Karen Doggenweiler y Julián Elfenbein, como anfitriones del certamen, fueron los encargados de cautivar al público con la autenticidad y humor que se siempre los han caracterizado.

El primer número musical en presentarse fue el de "Daniel Muñoz y Los Marujos", un grupo emergente que busca mezclar sonidos que surgen de todas las tradiciones y fiestas criollas presentes en América Latina.

El tango y la cueca fueron el plato fuerte, mientras que el momento más importante de su presentación fueron las emocionantes palabras del vocalista de la banda hacia la famosa folclorista Margot Loyola, quien se encuentra hospitalizada en Santiago. 

Luego, fue el turno del humorista magallánico Miguel Ángel Centella, quien mantuvo una enérgica rutina que conquistó tanto a los televidentes como a los usuarios de las redes sociales. El artista celebró su cumpleaños arriba del escenario, recibiendo como regalo un peak de 30 puntos, convirtiéndose en el cómico con más sintonía de todo el certamen.

Y en cuanto a la competencia, el tradicional Guitarpín de Oro se lo llevó el grupo de cumbia-rock Silvestre. Los integrantes de la banda declararon estar muy orgullosos de rendir tributo a una agrupación tan importante como Los Jaivas.

Fernando Milagros se llevó el segundo lugar con la canción "Mira niñita", mientras que el tercero fue entregado a  Fernando Julio y Rocío Peña por su original y auténtica versión de "La conquistada".

Finalmente, los encargados de cerrar esta versión debut del Festival del Huaso de Olmué transmitida por TVN, fueron nada menos que los homenajeados. Con un recorrido por todos sus clásicos, el conjunto viñamarino protagonizó más de una hora y media de concierto. Los músicos, muy emocionados por el homenaje, agradecieron a las autoridades y al público por el gran apoyo que han obtenido durante estos cincuenta años de carrera.

"Que nos hicieran este homenaje en vida es un tremendo honor", sostuvo Mario Mutis luego de recibir el máximo galardón del festival.