Click acá para ir directamente al contenido

Silvestre vuelve a Olmué para homenajear a Los Jaivas

Como finalista del certamen, este grupo de cumbia-rock nacional busca conquistar al público con una nueva versión de "Sube a nacer".

Daniela Marín

Jueves 23 de enero de 2014

La XLV versión del Festival de Olmué 2014 que se llevará a cabo este 23,24,25 y 26 de enero, estará dedicada a Los Jaivas en un homenaje en donde cada uno de los finalistas deberá reinterpretar los temas originales de esta emblemática banda, logrando nuevas versiones con mezclas y fusiones propias de cada participante.

Esta vez, el certamen contará con presentaciones de ocho competidores, entre ellos el grupo de rock & roll y cumbia nacional  Silvestre. Este nuevo  proyecto musical liderado por el ex vocalista de "Pettinellis", Nicolás Torres, se destaca por las múltiples influencias artísticas que confluyen en cada uno de sus composiciones.

En exclusiva para 24horas.cl, el líder del cuarteto  destacó el gran trabajo de Televisión Nacional de Chile por dar espacio a la música chilena al juntar las nuevas generaciones con aquellas de gran trayectoria como Los Jaivas.

Asimismo, en cuanto a la competencia, el artista indicó que no cabe duda que Silvestre ganará con su nueva versión del clásico "Sube a nacer". De hecho, ya adelanta que el tema será incluido en su próximo disco.

Cabe señalar que no es la primera vez que Silvestre se presenta en el Patagual, el 2011  el grupo debutó nada menos que en el cierre del evento.