Click acá para ir directamente al contenido

Las Gaviotas volaron en Viña del Mar ante la calidad de Lionel Richie

La Quinta Vergara se rindió por completo ante un artista que mantiene una impecable voz y una banda a la altura de sus 40 años de exitosa carrera.

Francisco Guerrero

Jueves 25 de febrero de 2016

Cuarenta años de carrera y vino a celebrar a Chile.

El ex The Commodores, Lionel Richie, recientemente homenajeado como "Persona del Año" en la ceremonia de los Premios Grammy abrió la noche "anglo" del Festival de Viña del Mar 2016.

"Running with the night" fue la primera canción pasadas las 22 horas y comenzó un largo viaje por éxitos llenos de nostalgia y de calidad musical. "Penny Lover" dio el paso a una de las clásicas que hizo cantar a la Quinta Vergara: "Easy" de su antigua banda.

 

Con una calidad vocal envidiable para sus 66 años, Richie conquistó al "monstruo" desde el primer momento, un público respetuoso que escuchó, bailó, coreo y participó en su debido momento, seguramente deleitados por la calidad del número.

"La siguiente es una canción de The Commodores", dijo el artista y puso a bailar a todos con la setentera "Brick House", tema que antecedió a una hermosa "Say you, Say Me", cuando el romanticismo se tomó la Quinta Vergara.

 

El momento simpático de la noche fue cuando Richie dijo que era bastante difícil cantar mirando a Lionel Richie. Mientras la gente no entendía lo que pasaba le pidió a un seguidor del público que levantara un cartel, el que tenía la cara del artista con su look de los años ochenta. "El bastante aterrador verme así, en esa época mi pelo era largo y ahora es muy corto", dijo entre las risas de la Quinta.

A la hora de show se produjo lo que el público quería: La Gaviota de Plata para Lionel Richie. Su primer premio en Chile y que dio paso a una imborrable balada como "Hello", el público escuchó y también coreó.

 

"All night Long" le valió sin lugar a dudas la Gaviota de Oro entregada por el público. Pero para cerrar vino la mágica "We Are The World", tema creado para USA for Africa y que pidió a la Quinta le acompañara como lo hizo con Michael Jackson.

Un artista que levantó el nivel del certamen. Cercano con el público, amigable con los animadores y que entregó de principio a fin un show de calidad mundial.