Click acá para ir directamente al contenido

La triste historia que inspiró "Tu falta de querer", el hit de Mon Laferte

Con dicha canción logró emocionar a las 15 mil personas que estaban en la Quinta Vergara. En Youtube suma más de 60 millones de reproducciones.

24Horas.cl TVN

Lunes 27 de febrero de 2017

La última noche de el Festival de Viña del Mar tuvo a una gran ganadora: la cantante nacional radicada en México, Mon Laferte.

La joven que inició su carrera en el programa de talento de TVN, 'Rojo: fama contrafama', logró emocionar hasta las lágrimas al público presente, todo gracias a su canción 'Tu falta de querer'.

 

La canción esconde una triste historia de su compositora. Un video subido en mayo del 2016 muestra a la cantante explicando que dicho tema nació por una traición.

"Tengo una canción muy triste... me pusieron los cuernos hace como un año. Me dio depresión. Me quise suicidar", dice y luego comienza a cantar.

Además, el año pasado contó en una entrevista a City Lab que escribió "cómo me sentía y andaba ahí la melodía como dando vueltas en mi cabeza”.

“En este momento depre que tenía, de repente tuve como una luz y le digo a mis amigas: ‘Ahora voy a hacer una canción súper buena y que me va a ayudar a que se me quite toda esta tristeza’ (…) Me fui a la pieza y grabé en el teléfono la melodía”, reveló Laferte.

Esta canción es más antigua de lo que uno podría pensar. El 30 de agosto de 2014, Mon acababa de componerla y decidió, junto a una amiga, grabar un video. Acompañada de su guitarra, interpreta la canción que se ha transformado en un éxito. En Youtube tiene más de 60 millones de visualizaciones.

Revisa a continuación el video:

Mon Laferte - Tu tanta falta de querer

Mon Laferte - Tu tanta falta de querer