Click acá para ir directamente al contenido

Alcaldesa de Viña comentó los dichos de Alberto Plaza y criticó la rutina de Chiqui Aguayo

Virginia Reginato se refirió a la rutina de la comediante y afirmó que "creo que el canal es el primero que va a tomar medidas".

Francisco Guerrero

Jueves 23 de febrero de 2017

El cantautor nacional Alberto Plaza sorprendió este jueves con una columna en el diario El Mercurio en que, entre otras cosas, afirmaba sobre el humor en el Festival que "la grosería, la palabra vulgar y la ordinariez nunca serán dignas de un escenario como el de Viña".

"Escribo con profunda tristeza después de haber visto -lo que alcancé a resistir- a los humoristas de las dos primeras noches del Festival de Viña del Mar. Hemos sido testigos de una paliza, de un linchamiento al decoro y a las buenas costumbres", relata Plaza en su columna, algo que la alcaldesa de la ciudad jardín, Virginia Reginato apoyó silenciosamente en entrevista con el programa Una Nueva Mañana de Radio Cooperativa.

Al ser consultada por los dichos de Plaza, quien se refería concretamente a las actuaciones de Juan Pablo López y Chiqui Aguayo, la edil afirmó que "la verdad es que en eso soy muy respetuosa en las opiniones de las personas y si esa es su opinión, yo la acepto".

 

"Si esa es la opinión de Alberto Plaza, yo la respeto y hay que aceptarla", afirmó Reginato, quien deslizó una crítica a la selección de las rutinas humorísticas: "Indudablemente -añadió- uno tendrá que ver qué es lo que va a tener que solucionar porque yo creo que las rutinas a veces se las exponen en el canal, pero después los humoristas se disparan con colores propios y eso no ha pasado una vez sino que muchas veces".

En particular con la actuación de Aguayo, la que tuvo comentarios a favor y en contra luego del, para muchos, uso excesivo de ciertas connotaciones sexuales, la alcaldesa afirmó que "yo creo que el canal es el primero que va a tomar medidas y que hablará con ella, no sé".

"Esos temas que pasan en el escenario después, es el canal el que toma la medida", sentenció.