Click acá para ir directamente al contenido

Américo derrochó calidad en la Quinta Vergara con gran puesta en escena e invitando al grupo Alegría

El artista chileno se presentó por tercera vez en el Festival de Viña del Mar con gran éxito.

Francisco Guerrero

Sábado 25 de febrero de 2017

Salió a hacer bailar a la Quinta Vergara y lo logró con creces.

Domingo Vega, reconocido en el mundo artístico como Américo, salió a escena en una noche que dominó Maluma, pero que él, gracias a una gran puesta en escena y gran calidad musical y vocal, terminó conquistando por completo.

 

"Amor Prohibido" de Selena fue la elegida para partir el show, el que derivó en éxito tras éxito, algo ampliamente alabado en redes sociales, así como el uso de un vestuario de gala y una gran cantidad de músicos en el escenario.

"Que levante la mano", "El embrujo", "Me enamoré de ti y qué", la nueva "La duda", abrieron el apetito de quienes querían disfrutar de la cumbia, así como "Tendría que llorar por ti puma", una de sus favoritas, "No me mientas", "Te vas" y "Traicionera", marcaron la primera hora de show cuando el reloj marcaba las tres de la madrugada.

 

Luego de entonar la bachata "si tu me olvidas" junto a la cantante pop estadounidense Sarah Leonore, además de más éxitos, el cantante recibió el premio del público a un gran show: Las Gaviotas de Plata y Oro.

Precisamente fue la recepción de esta última la que marcó uno de los momentos de la presentación de Américo, esto dado por el reencuentro con Rafael Araneda con quien tuvo una polémica al terminar su segundo show en Viña en 2011.

 

Aquella noche Américo se fue furioso de la Quinta Vergara acusando al conductor y a Chilevisión de cortar su presentación por tratarse de un artista nacional. Ante esto prometió no volver al evento si estaban al mando. Eso terminó este viernes 24 de febrero de 2017.

El animador dijo "esta la entrego yo", levantando la Gaviota de Oro y cerrando una polémica de cinco años con un beso y abrazo entre ambos.

Para el final quedaba otro esperado momento, el encuentro de Américo y su antiguo grupo "Alegría".

El grupo subió al escenario para entonar  "Me embriago por ti" y "Mujeres y cerveza", ritmo sound que toda la Quinta coreó y aplaudió.

Al cierre, y cuando los animadores ya despedían la quinta noche, vino la última canción para el público, en especial dedicada a los afectados por los incendios forestales: "Esta es para hacerte feliz" de Jorge González.

Un cierre de fiesta que queda entre lo mejor de las cinco noches de Festival.

Revisa las mejores imágenes de Américo: