Click acá para ir directamente al contenido

Américo y su polémica en 2011 con Rafa Araneda: "Qué iba a imaginarme que sería invitado nuevamente"

El cantante afirmó que habrá un renovado show este viernes en la Quinta Vergara en su regreso al Festival de Viña.

24Horas.cl Tvn

Jueves 23 de febrero de 2017

Domingo Vega, conocido como Américo en la escena musical nacional e internacional, llegará al escenario de la Quinta Vergara este viernes para compartir tarima con Maluma.

El cantante realizó este jueves la tradicional conferencia de prensa en el Hotel Sheraton Miramar, lugar donde fue consultado por su espectáculo, su actual momento en la música y el cómo regresa a Viña luego de la polémica que vivió en 2011, ocasión donde el artista denunció que el animador acortó el show que realizaba.

 

"Por lo caliente del momento y claro, ya asumiendo mi carácter y mi reclamo en ese momento, qué iba a imaginarme que sería invitado nuevamente", dijo el creador de "Traicionera". "Hoy la vida me demuestra totalmente lo contrario (...) siempre la vida, las personas y este caso una institución como lo es este Festival me demuestran que las posibilidades existen. Sólo fue un partido muy intenso y el cariño sigue intacto. De verdad me siento muy feliz, súper agradecido de eso", agregó para cerrar la polémica.

EL SHOW

Luego de una larga tarea de internacionalización de su carrera, así como del lanzamiento de un nuevo disco, Américo llega a la Quinta Vergara con un espectáculo renovado.

"Es un show distinto. Las canciones siguen siendo la mayoría las mismas mezcladas con lo nuevo de este disco que estamos presentando. Me voy a atrever a hacer cosas que no he hecho antes y espero que la gente las reciba con cariño (...) Me he involucrado totalmente en la producción del show", dijo en la conferencia.

 

Sobre la entrega de los premios, el cantante afirma no tener presión por llevarse las Gaviotas de Plata y Oro: "Ya no dependo de los tiempos ni de los premios. Mi gran orgullo y felicidad es poder estar aquí y ser un representante de los artistas chilenos. Quiero hacerlo bien. Mañana voy a abrazar muy fuertemente a Rafael Aranera para que se entienda que de verdad así lo siento".

"Estoy cruzando los dedos y rezando porque Maluma entregue todos sus éxitos lo más rápido posible, y yo también lo voy a disfrutar muchísimo para tener una noche de fiesta. Además, temáticamente en lo musical pega perfecto (la obertura de Maluma) y me estoy poniendo a tono regalando algunos toques más frescos, no se si urbanos, pero si más frescos. Vamos a tener un show nuevo " dijo Américo para cerrar.