Click acá para ir directamente al contenido

JaJá Calderón se fue de la Quinta con Plata y Oro: "Sólo venía a buscar el aplauso"

El humorista consiguió todos los premios con el humor político que agradó a los asistentes de esta "noche anglo" del Festival.

24Horas.cl TVN

Viernes 24 de febrero de 2017

Ja Já Calderón tuvo tibio y disfónico inicio en la Quinta Vergara, pero eso no fue impedimento para conseguir todos los premios.

El humorista comenzó su rutina con una de las "máximas" que se ha instalado entre los comediantes que han pisado el escenario: saludar a los afectados de los incendios forestales en la zona centro-sur del país.

 

A los 15 minutos, consiguió despertar las risas de los asistentes de la noche anglo, con chistes cortos que no escatimaron en críticas a la salud, haciendo alusiones a los hospitales, y al mundo político, incluso con reiteradas bromas hacia la Presidenta Bachelet.

JaJá Calderón sostuvo una rutina que mezcló algunos puntos antes criticados en otros humoristas de la Quinta Vergara, un lenguaje no exento de garabatos y los lugares comunes de lo cotidiano. Sin embargo, fue suficiente para domar al "monstruo".

 

El humorista también apoyó su presentación con algunos recursos técnicos como imágenes audiovisuales, y efectos especiales como humo para realizar una parodia del programa "El día menos pensado", que sin dudas trasladaron al recuerdo al público que esta noche asistió al Festival a vivir precisamente una jornada de "antaño" pero con aires renovados.

Los animadores no tardaron en salir a entregar la Gaviota de Plata e inmediatamente la Gaviota de Oro al humorista que aseguró "sólo venía a buscar el aplauso".

¡Se lo merece, se lo merece!, gritó el público para dar el paso a un último bis y el término de la rutina que gustó en la Quinta Vergara, pero que dejó con "gusto a poco" a los usuarios de redes sociales.