Click acá para ir directamente al contenido

Los cinco momentos más locos de la noche final de Viña 2017

La última noche del certamen tuvo de todo, pifias, fotos, premios raros, entre otras cosas que queremos mostrarte.

24Horas.cl Tvn

Domingo 26 de febrero de 2017

La noche final del 58° Festival de Viña del Mar será recordada.

Muchas cosas extrañas sucedieron esta noche, además de las presentaciones de J Balvin, Lali, Fabrizio Copano, la brillante actuación de Mon Laferte y todo lo que vino después, una serie de eventos raros.

A continuación queremos dejarte cinco momentos que son dignos de destacar:

 

1.-  El despertar del "Monstruo"

Pareciera ser que todos esperaban que el "monstruo" del festival, ese público que en 2016 se devoró por segunda vez a Ricardo Meruane, así como a tantos otros cómicos, lo hiciera nuevamente este año, pero no.

No hubo humoristas que recibieran las pifias del público, al contrario, todos se llevaron los premios. Pero el "monstruo" apareció cuando menos se lo esperaba.

Fue tras la brillante presentación de Mon Laferte que las 15 mil personas pidieron más. Pidieron Gaviota de Platino. Pidieron otra canción. Pidieron que Montserrat volviera, pero no volvió.

Los animadores no pudieron con la rechifla que sonó por más de 40 minutos y que acabó con la canción chilena ganadora de la Competencia Folclórica y toda la competencia Internacional.

Micrófonos del público apagados, pero las pifias se escucharon de todas formas.

 

 

2.- Mario Domm y su crítica a Isabel Pantoja

Comenzaba la final de la Competencia Internacional y se debía dirimir si Cuba sería descalificada o no. Mientras el público pifiaba incansablemente para que volviera Mon Laferte, el vocalista de Camila, Mario Domm en su calidad de jurado subió al escenario para explicar qué pasaría.

Antes de hacer eso dijo estar con el público para que volviera Mon Laferte, incluso dijo que ella merecía una Gaviota de Platino, pero lo dijo dándole un garrotazo a la española, Isabel Pantoja:

"Como el platino se fue a España con la persona menos humilde que conozco sobre un escenario".

Momento incómodo.

 

3.- La foto de Rombai

Corta fue la actuación de la pareja que integra el grupo de cumbia uruguaya Rombai. Algunas canciones que evidenciaron serios problemas vocales pero que pasaron inadvertidos para quienes bailaron en la Quinta.

Pero lo más extraño vino en el momento en que terminó su show. El cantante Fer Vázquez, que creyó podría recibir una Gaviota tras la actuación (le fueron entregadas Plata y Oro después cuando Marama también salió a escena), le pidió a la animadora del certamen, Carola de Moras que le tomara una fotografía de este mágico momento.

Así, uno de los momentos más raros, fue ver a la conductora como fotógrafa de estos chicos, quienes inmortalizaron el bello momento.

La noche daba para cualquier cosa.

 

 

4.- La premiación "a la inspiración"

Se debía conocer al ganador de la Competencia Internacional entre México, España y Cuba, cuando pasó algo muy extraño.

El dictamen fue claro, Cuba quedaba descalificada por cambiar la letra de la canción "Yo aprendí" cantada por Danay Suárez y España se hacía con el premio a Mejor Canción (Mejor intérprete resultó Jass Reyes de México). Sin embargo y ante la mirada atónita de todos, Salvador Beltrán -el ganador- fue premiado muy rápidamente y a Suárez le fue entregada otra Gaviota de Plata y 30 mil dólares como premio "a la inspiración". Algo nunca antes visto.

 

5.- El mensaje bíblico

Exactamente luego de la premiación anterior. La creadora de "Yo aprendí" pidió permiso a los animadores tras recibir el premio de consuelo y leyó un pasaje de la biblia sobre el escenario ante la mirada de los conductores, los que no comprendían bien la situación mientras el público pifiaba para que regresara Mon Laferte al escenario.

Hay video: