Click acá para ir directamente al contenido

Magistral presentación de Isabel Pantoja enamoró el "alma" de la Quinta Vergara

La arista se llevó la ovación del público y todos los premios del certamen en un espectáculo que no estuvo exento de curiosas situaciones.

24Horas.cl TVN

Jueves 23 de febrero de 2017

En medio de una ovación.

Así fue el ingreso de Isabel Pantoja al escenario de la Quinta Vergara. Inmediatamente, siguió el minuto de silencio en Homenaje a Juan Gabriel. Y la fiesta y la emoción se apoderaron de la brisa viñamarina.

"Del olvido al no me acuerdo", "Se me olvidó otra vez" y "Buenos días tristeza" ya habían sido suficientes para que el "monstruo" se entregara con el alma a la artista española que manejó a su gusto a los presentes quienes sólo tuvieron ojos para ella.

Pantoja se lució con "Hazme Tuya", demostrando que a sus 60 años está más vigente y encantadora que nunca. Pero vino la pausa, y la reina de la noche agradeció por estar por primera vez en la Quinta Vergara.

 

"Hoy puedo cantar, que es lo único que Dios, hasta que me lo quite, voy a seguir haciendo", expresó antes de entonar dos clásicos más, "Te lo pido por favor" y "Pasó tu tiempo".

En medio de la presentación pidió respeto a los miembros del jurado con su presentación, especialmente a quienes estaban utilizando el celular mientras ella canta.

"Esta canción es sobre mi vida, y se titula 'mi vida era él'", indicó. Sin embargo, el maestro de la orquesta nacional "Nuevo Mundo" tuvo un error y comenzó a tocar otra melodía.

"Maestro, esa no viene, la que viene es mi vida era él", le dijo la cantante, lo que despertó las risas del público. Y como era de esperar, no tardó en llegar la Gaviota de Oro para Isabel Pantoja, en medio de la aclamación del público.

¡Para Viña del Mar, para todos los chilenos, y que se arreglen todos, si Dios quiere!, gritó.

 

 

Tras ese emocionante momento, el nombre de Juan Gabriel no tardó en aparecer. "él hizo el disco, se 'titula hasta que se apague el sol', es como yo lo quería, como él me quería y como luego quise a mis nietos, amis tres nietos, a los que amo con toda mi alma", indicó.

Y aunque empezó a cantar "hasta que te conocí", rápidamente se arrepentió y decidió cantar "Pensando en tí".

Luego vino el minuto de la música sevillana, con una versión con baile de la arista de la canción "Inocente pobre amigo", para terminar con un entonado ¡ay ay ay Pantoja es lo que hay!

Y llegó el esperado momento en que Pantoja se decidió por cantar "Hasta Que te conocí" y "Así Fue", del Divo de Juárez, agregando que esta última "la compuso para mí mi compadre Juan Gabriel y pido que enciendan lo que tengan en la mano, porque esta luz va para él".

Minutos más tarde, y de manera inédita en esta versión del Festival de Viña del Mar, los conductores y la alcaldesa Virginia Reginato entregaron la Gaviota de Platino a la artista.

"Era para Juan Gabriel, pero ahora es tuya", indicó la edil.

"Voy a pedir permiso para poner su nombre y el mío", respondió la artista.

"Se me enamora el alma, se me enamora", fueron las melodías que salieron de la voz de la Reina de la Copla, que esta noche también fue la Reina de la Quinta Vergara.