Click acá para ir directamente al contenido

Maluma confirmó su decisión ante posibilidad de no cantar la polémica "Cuatro babys"

En cantante zanjó la discusión respondiendo sobre si cantará en la Quinta Vergara la canción.

24Horas.cl Tvn

Jueves 23 de febrero de 2017

Juan Luis Londoño, cantante reconocido como Maluma, realizó este jueves la tradicional conferencia de prensa previo a su show en Viña del Mar, actuación que se realizará este viernes.

El colombiano respondió a las preguntas de los periodistas, quienes inquirieron sobre su actualidad, su estadía en Chile y la posibilidad de dejar fuera del repertorio la polémica canción "Cuatro Babys", solicitud realizada por la Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) quienes pedían no la cantara ya que "Ni el humor, ni el canto, ninguna expresión artística o de espectáculo, puede dar espacio a discursos misóginos”.

El cantante fue consultado sobre la posibilidad de sacar de su repertorio esta canción - que suma más de 450 millones de reproducciones-, sin embargo la respuesta fue tajante: "No sería posible", dijo.

"Lo que siempre he dicho, desde que salió la polémica, es que a un actor no lo pueden acusar de asesino si mató a alguien en una película. Nosotros interpretamos cosas de los demás. Yo no estoy obligando a la gente a que escuche esas canciones, esa yo la saqué para un mundo underground, es una de las canciones con más visualizaciones en las redes. Yo trato a veces de no cantarla, pero mucha gente me pide que la cante en mis conciertos (...) Para los gustos, los colores", agregó el cantante ante las consultas.

 

Para ser más concreto, Maluma afirmó que si la petición es eliminar ciertas canciones, "más del 50% se tendrían que eliminar. Yo no estoy arrepentido de la canción, se transformó en un éxito no por mi, si no por los fanáticos que deciden. Es lo que la gente y el pueblo quiera".

"Creo que le están dando demasiada importancia a ese tema. Ahora estoy haciendo mucha música, grabando mi nuevo disco y se van a llevar una gran sorpresa", agregó.

Al cantautor le fue entregada una placa por su cuádruple disco de platino por las ventas de su placa, "Pretty Boy Dirty Boy".

Revisa la polémica "Cuatro Babys" a continuación:

Video oficial de "Cuatro babys" de Maluma

Video oficial de "Cuatro babys" de Maluma