Click acá para ir directamente al contenido

Piden que Maluma no cante en Viña una de sus canciones más polémicas

El cantante se presenta este viernes en la Quinta Vergara en su calidad de jurado.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 22 de febrero de 2017

Maluma se ha convertido en todo un fenómeno desde que llegó a Viña del Mar.

La sola presencia del joven de 23 años, quien se ha hecho conocido por canciones como "El Perdedor" y sus colaboraciones con Sin Bandera, Shakira y Ricky Martin, ha desatado la locura en la Ciudad Jardín. Sin embargo, hay un grupo que más que pedirle autógrafos y fotos le solicita algo muy especial: que no cante una de sus canciones.

 

Es la Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) quienes realizaron la petición para que Maluma no entone la polémica canción "Cuatro Babys", la que contiene mensajes sexuales explícitos que denostan a la mujer.

“Mucho hemos avanzando para llegar a un momento donde al menos relativamente se respeten la dignidad de las mujeres. Para avanzar a la igualdad total, debemos cuidar y proteger lo ya conquistado. Ni el humor, ni el canto, ninguna expresión artística o de espectáculo, puede dar espacio a discursos misóginos”, dice la publicación de Miles.

 

“Esperamos que el cantante colombiano Maluma evite en sus interpretaciones toda letra misógina o irrespetuosa de la dignidad de las mujeres y, de ser inviable ello, que contextualice sus canciones dando un claro mensaje contra del machismo y de toda forma de discriminación basada en el sexo”, explican desde la entidad.

“Alguien podrá conceder que el intérprete no es machista y que es una buena persona, como lo demostrarían sus gestos a favor de variados sectores sociales. De la misma manera, es claro que la letra de 'Cuatro Babys', y quizás también de otros temas, reducen a la mujer a objetos sexuales, cambiables, valorables sólo por su físico", exponen.

 

Miles explicó que “hacemos este llamado especialmente debido a la lamentable y misógina letra del tema 'Cuatro Babys'. Esperamos una buena recepción del artista a este llamado. Sabemos que un gran artista para muchas personas que lo quieren. Por tanto, no hace falta que mal adorne sus letras con un lenguaje contrario a dignidad de una o de más mujeres”, sentencian.

Revisa la polémica canción a continuación:

Video oficial de "Cuatro babys" de Maluma

Video oficial de "Cuatro babys" de Maluma